MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, lamentó no disponer del mismo descanso que su rival en semifinales del playoff de la Liga Endesa, el Real Madrid, y afirmó que los blancos podrán ser "todo lo bueno" que pueden ser porque están "más descansados".
El Valencia certificó este martes su pase a semifinales, al haber ganado 2-1 al Unicaja, mientras que el Real Madrid lo hizo el lunes tras arrasar al Manresa (2-0). "Seguro que el jueves no vamos a ser un equipo todo lo bueno que podemos ser, porque estamos más desgastados. Y el Real Madrid podrá ser todo lo bueno que puede ser porque está más descansado", declaró Ponsarnau.
"Y este primer partido de semifinales lo vamos a jugar en consecuencia a esto. El equipo tiene corazón, tiene alma y vamos a salir a competir, pero lo que más me preocupa es recuperarnos físicamente. Pero lo bueno es que esta eliminatoria es a cinco partidos y esperamos crecer durante la eliminatoria para encontrar nuestro punto para hacerles daño e intentar competir", avisó.
Sobre el equipo dirigido por Pablo Laso, el entrenador 'taronja' subrayó que "es un equipo muy bueno, por muy poquito no han sido el mejor equipo de Europa y son muy buenos en todas las posiciones". "Tienen mucha generación desde la posición de base, mucha generación física desde los exteriores, de mucha potencia y tienen gente que acompañan muy bien este juego", relató.
"Sus interiores son gente que acompaña y tienen un especial talento en la posición de cuatro, a veces no ha sido consistente pero tienen un enorme talento. Vamos a tener que estar muy bien sobre toda su generación y es muy importante atacar bien. Tienen el mejor defensor de Europa con Tavares y vamos a tener que adaptarnos, pero cuando no está Tavares hay cinco jugadores en la pista que son de alto nivel defensivo", dijo.
"El primer partido lo utilizaremos como toma de contacto para ver en qué camino tenemos que ir adaptando y ajustando cosas para encontrar nuestro mejor juego. Nuestras únicas opciones de ganarles pasan por jugar muy bien y tenemos que pensar en nosotros más que en ellos", finalizó.