- Una mano de Gabi no pitada como penalti desencadenó la ira de los culés con el colegiado
- Los atlético protestaron por el golpe de Luis Suárez a Godín que le dejó el ojo hinchado al rojiblanco
- El Atlético jugará las semifinales de Champions League y se enfrentará a Real Madrid, Manchester City o Bayern Munich
Tras los intensos 90 minutos del Calderón la tensión del encuentro saltó al túnel de vestuarios donde Simeone y Gerard Pique tuvieron palabras subidas de tono sobre la polémica arbitral del partido.
Los enfrentamientos entre colchoneros y culés suelen ser partidos de máxima tensión, más aún si se trata de la vuelta de los cuartos de final de Champions League. Los de Simeone dieron el 200% de lo que tenían dentro, así se lo pedía 'el Cholo', por su parte el Barcelona fue muy irregular y sólo la última parte del partido lograron asediar la portería rogiblanca.
Lea también: Dani Alves incendia Instagram con su último vídeo
La decisión arbitral rebotó en la cabeza de los azulgranas incluso después del encuentro
Un claro penalti por mano de Gabi podría haber dado a los culés la oportunidad de anotar un tanto que hubiese cambiado todo. La decisión arbitral rebotó en la cabeza de los azulgranas incluso después del encuentro. Según cuenta en 'La Información', Gerard Piqué y Diego Simeone tuvieron algunas palabras calientes en el túnel de vestuarios. El central muy enfadado gritaba que el Atlético no se habría clasificado si el colegiado hubiera pitado penalti de Gabi.
Lea también: 'Nunca dejes de creer', el viral del Atlético de Madrid para remontar ante el Barcelona
Por su parte el Cholo recriminaba al catalán la acción de Suárez frente a Godín que le costó un ojo hinchado al rojiblanco, a lo que Piqué le respondió: "demuéstramelo, demuéstramelo". Además aseguraba que Iniesta debió ser expulsado.
Lea también: "La Champions es mejor sin el arrogente FC Barcelona", según Yahoo UK
SIMEONE Y SU ESTRATEGIA
Simeone reconoció que la idea que tenía de partido fue más la del primer tiempo. "Nos enfrentamos a un rival muy bueno, el mejor del mundo sin duda, pero se trabajó muy bien. El primer tiempo de la ida y acá fue muy bueno y los segundos, del Barcelona. Más allá de que la eliminatoria fue apretada jugamos con distintas armas. Hacía siete partidos que no ganábamos y alguna vez toca y tocaba hoy", afirmó.
Lea también: El odio de Simeone a los gordos
Al descanso les dije que hacían un buen trabajo y tratar de no meternos atrás
Además, el técnico argentino explicó que al descanso pidió más a sus jugadores. "Decirles que están haciendo un buen trabajo y tratar de no meternos atrás, lo contrario a lo que pasó. Ellos cambiaron con tres atrás y no nos daba una buena presión. Pero la idea era seguir buscando el primer tiempo. Con buen criterio y no salirnos de ese plan, que cada pelota que se jugara era la última, hasta la ducha", apuntó sobre su charla en el vestuario.
Lea también: Vídeo | Simeone no cambia de filosofía ni en los anuncios
Por último, el 'Cholo' se refirió al Atleti de hace dos años y al futuro de este nuevo proyecto de cara a las 'semis'. "Aquel equipo fue mejor. Este tiene que seguir mejorando. Tiene mucha gente joven. Me pone muy contento Lucas, que insistí mucho para que se quedara y estoy muy contento con su trabajo. Todo eso es más importante que quién nos toque ahora en semifinales. No tengo otro pensamiento que ganar, eso está claro", señaló.
Lea además:
Los mejores memes de la victoria del Atlético de Madrid sobre el Barcelona
¿Conseguirá el Atlético de Madrid eliminar la deuda con Hacienda en 2017?