MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Los futbolistas Gerard Piqué y Jordi Alba, ambos del FC Barcelona, se han unido este domingo a la iniciativa solidaria 'Cruz Roja Responde', impulsada por el tenista Rafa Nadal y el jugador de baloncesto Pau Gasol con el objetivo de recaudar 11 millones de euros para mitigar la crisis del coronavirus.

"Creo que en momentos de dificultad, como en el que estamos, el hecho de estar todos unidos y aportar nuestro granito de arena es muy importante de cara a luchar contra una pandemia que está afectando no solo a España sino al resto del mundo", ha comentado Piqué desde su cuenta oficial en Twitter, ahondando en su propio mensaje del pasado sábado durante LaLiga Santander Fest.

"Y que personas que ahora mismo están luchando contra este virus, sufriendo muchísimo y pasándolo realmente mal, pues sientan que estamos ahí detrás para ayudarlos. Espero que os animéis y que todos juntos hagamos un gran equipo", ha añadido el central del Barça.

"Me gustaría agradecer a todos los profesionales de la medicina, a los cuerpos y fuerzas de seguridad y a todas las personas que están luchando cada día para que esto se termine cuanto antes. Son momentos difíciles y es ahora cuando tenemos que estar más unidos que nunca", ha afirmado el también culé Jordi Alba.

"Por ello, yo también quiero formar parte y aportar mi granito de arena a la campaña. Invito a todos los deportistas a que también se unan a este gran proyecto y que todos juntos podamos volver a la normalidad lo antes posible. Mucha fuerza y ánimo para todos", ha concluido Alba.

También el nadador paralímpico Xavi Torres se ha sumado a esta campaña de Cruz Roja, al igual que han hecho en los últimos días otras figuras del deporte español. Entre otros, ya figuran como benefactores Carolina Marín, Alberto Contador, Sergio García, Marc y Álex Márquez, Jorge Garbajosa, Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, David Silva, Jesús Navas, Alejandro Valverde, Fernando Alonso, Íker Casillas, Julen Lopetegui, Carlos Sainz padre e hijo, Teresa Perales, Orlando Ortega, Bruno Hortelano, David Ferrer o Theresa Zabell.

contador