ep simone pianigiani
Simone PianigianiALBERTO NEVADO - Archivo

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El entrenador del AX Armani Exchange Olimpia Milán, Simone Pianigiani, ha señalado tras perder contra el Barça Lassa en el Palau Blaugrana (90-80) que pese a la derrota se va contento con el orgullo mostrado por sus jugadores en el tramo final, aunque los blaugranas fueran "demasiado" para ellos.

"Podríamos haber perdido de 25 puntos, al estar cansados, pero jugamos con orgullo y es bueno para nuestra mentalidad. Fue una reacción buena al final, pero el Barça fue demasiado para nosotros", manifestó en rueda de prensa.

"Afrontamos el partido de la forma correcta en el primer cuarto, moviendo bien el balón, pero perdimos el impulso en los últimos segundos, que podríamos haber acabado 6-7 arriba y finalmente nos fuimos 1 arriba al perder el balón", explicó.

En este sentido, también lamentó llegar al descanso con mucha desventaja. "El segundo cuarto fue decisivo, estuvimos a un nivel enérgico distinto al del Barça. Después del descanso fue difícil recuperarnos, aunque en el último parcial presionamos de nuevo con una mentalidad adecuada", matizó.

"El Barça jugó el sistema sólido que tiene, desde el inicio, y no cambia por el hecho que cometamos algún error. En el segundo cuarto perdimos nuestro ataque fluido y además cometimos errores en defensa. El Barça no se rinde, trata de mantenerse hasta el final, anotar y anotar, y nosotros no estuvimos bien en defensa", lamentó.

"No nos resignamos a la presión y defensa fuerte del Barça, pero tuvimos que dar descanso a algunos jugadores como Mike James. En el Barça todos sus jugadores tienen la misma mentalidad, son un equipo sólido, entran y juegan igual, y nosotros no somos así. Y menos sin dos jugadores importantes. Pero la Euroliga es un maratón y tenemos que luchar hasta el final", comentó sobre lo que les espera.

contador