ep entrenadorbara lassa svetislav pesic dirijeentrenamientoada
El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, dirije un entrenamiento tras AdaFCB

"El año pasado llegué en buen momento, el equipo tenía calidad y orgullo"

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, ha asegurado que su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey --este jueves a las 21.30 horas--, el Valencia Basket, podría competir en la Euroliga y no en la Eurocup pues cree que son un equipo "excelente" con uno de los mejores juegos interiores de Europa.

"Aunque juegan la Eurocup, sin problemas podrían competir en la Euroliga. No quiero decir que el Valencia es peligroso, sino que es muy bueno, excelente. Tenemos que jugar el mejor partido de la temporada si queremos clasificarnos para el próximo partido", manifestó en rueda de prensa.

Y es que Pesic recela de un Valencia Basquet "muy completo". "Tengo mucho respeto a cómo juegan. Es un equipo completo en interior y en exterior, delante y atrás, con experiencia y con jugadores que pueden ser determinantes en momentos decisivos, como Dubljevic o Will Thomas, el mejor '4' en Europa del momento", aseguró.

De todos modos, ve a su Barça preparado "físicamente" para este duelo ante los 'taronjas'. "Un torneo como la Copa del Rey sabemos que es muy difícil. Nosotros hablamos sólo de prepararnos bien para el Valencia, después veremos si nos clasificamos y hablaremos sobre el próximo partido, pero el equipo está preparado para el partido de mañana", celebró.

Además, opinó que el Valencia Basket puede pagar, más allá de tener algunas bajas, el jugar a tope en la Eurocup. "Jugamos muchos partidos, nosotros en Euroliga y ellos en la Eurocup, que son favoritos y querían clasificarse como primeros. Valencia necesita prepararse para todos los partidos en Liga Endesa y sobretodo en Eurocup y no es fácil. No se puede jugar todos los meses y sólo ganar", apuntó.

Eso sí, en la Copa puede pasar de todo, y Pesic es consciente. "Se juega cada día y en tres días puedes ganar o perder. ¿Cuál es la mejor preparación? No encontramos el modelo, que es prepararse para el siguiente partido, no dar un segundo paso sin dar el primer paso. Siempre es mejor si ganas, pero vamos a intentar ganar el primero y tener un día de descanso", apuntó.

El año pasado, sin ir más lejos, el Barça Lassa ganó el título como 'outsider' y con Pesic recién llegado al banquillo tras la destitución de Sito Alonso. "El último año el equipo perdió muchos partidos. Pierdes confianza y no puedes mostrar tu calidad, y para la Copa del Rey del último año llegué en muy buen momento, porque los jugadores tenían mucha calidad individual, motivación adicional y orgullo", apeló.

"El equipo estaba siendo muy criticado. Les provocó para mostrar su calidad y su orgullo. Y vino un entrenador nuevo que tenía un mínimo de experiencia y se cambió la dinámica, sobretodo fue importante ganar el primer partido contra Baskonia, que en aquel momento era el mejor equipo en España", comentó de su 'sorpasso' del año pasado.

Ahora, para esta Copa, cree que la base de ese equipo tiene más experiencia para afrontar la cita, aunque cree que todavía tienen margen de mejora. "Algunos dicen que estamos en muy buen momento, yo no puedo entender ni ver que estamos en muy buen momento, sí mejorando pero pienso que no estamos en nuestro máximo. Se mejora, es verdad, se reacciona positivo, pero jugamos otra vez contra un gran equipo y puede pasar de todo", auguró.

Por otro lado, preguntado por las declaraciones del jugador del Valencia Basket Rafa Martínez asegurando que Pesic era la estrella del Barça, lo negó pero dejando claro el cariño que tiene al jugador 'taronja', con quien coincidió en La Fonteta.

"Con Rafa tuvimos una gran temporada, en mi año en Valencia disfrutamos mucho y jugamos un baloncesto muy grande. Fue un jugador muy importante para el equipo. Digo siempre que no es bueno que el entrenador esté por encima del equipo, tampoco es bueno si los jugadores no entienden que quien puede ayudar al equipo es el entrenador", matizó.

"Si se encuentra un equilibrio entre estas dos filosofías, se puede construir un equipo donde todos disfruten del baloncesto y estén listos para dar su máximo. Pero como entrenador, ahora mejor que antes, he entendido desde el primer día que estoy aquí para los jugadores, no por el éxito. Un abrazo para Rafa pero mañana será un partido muy duro", manifestó.

Por último, aseguró que "siempre" tiene la misma "responsabilidad". "Si eres entrenador del Barça tienes siempre más oportunidad de ganar títulos. Si ganas todos hablan del entrenador pero si no ganas, tienes más ilusiones. La responsabilidad la tienes siempre, es un honor tenerla con el equipo y que todo el mundo espere del entrenador que prepare al equipo bien para ganar títulos", se sinceró.

contador