BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, ha reconocido este miércoles que tienen "problemas" en forma de lesiones, con las bajas añadidas de Víctor Claver y Malcolm Delaney a las ya conocidas de Thomas Heurtel, Kevin Pangos y Pau Ribas, y por ello pide un "extra de esfuerzo" a sus jugadores para ganar al Estrella Roja de Belgrado en el Pionir, en la cuarta jornada de la Euroliga.

"No se duda de que tenemos motivación. Estamos preparados, con los jugadores que tenemos en este momento. Tenemos problemas pero el entrenador tiene que encontrar otras opciones. Si hablamos de motivación, de si estamos preparados, lo estamos. Necesitaremos un buen partido con extra de esfuerzo, luchar y mantener la tranquilidad que ayude a tomar buenas decisiones", manifestó a los medios.

Pesic no está preocupado por jugar en el histórico Pionir de Belgrado, y no en el Stark Arena habitual del Estrella Roja, más grande pero menos intimidatorio. "Hay muchas otras pistas complicadas. Tenemos otras cosas en las que pensar, no en el ambiente. Hay muchos equipos y jugadores que jugaron en el Pionir, a veces han ganado y a veces han perdido, y ni Partizán ni Estrella Roja han ganado siempre en esa atmósfera", relativizó.

"Tenemos que, por esta y otras razones, dar un esfuerzo extra porque tenemos muchos problemas, con tres jugadores como Heurtel, Pangos y Pau, y ahora Víctor y Delaney, que no pueden jugar. No es una situación muy buena para nosotros, pero no puedes cambiar algunas cosas y tienes que vivir con ellas", comentó sobre sus múltiples bajas para este partido.

Del rival destacó su poderío y sus buenos partidos realizados hasta el momento, pese a tener un balance negativo de un triunfo y dos derrotas. "Han tenido algunos problemas, como muchos equipos en este inicio de temporada, pero han ganado a Fenerbahçe y estuvo cerca de ganar al Maccabi antes de la prórroga. Es un equipo que tiene calidad, definitivamente", aseguró.

Los serbios han prescindido de su anterior técnico Milan Tomic y será su ayudante Andrija Gavrilovic quien dirija al equipo ante el Barça. "No tengo ninguna información. Como siempre hay muchas especulaciones y se habla mucho, pero a la fin el presidente y el entrenador se abrazan y todo es perfecto. Tienen otro entrenador, con gran experiencia y que fue asistente", comentó.

Por otro lado, Pesic aseguró que pese a dar mucha importancia a la defensa no le importaría que se dieran siempre unos resultados similares al del 103-84 del otro día en el Palau ante ALBA Berlín. "Estaría muy feliz si hasta el final de temporada ganamos todos los partidos con esos resultados, que el contrario nos meta 85 puntos y nosotros metamos 100 puntos, todos contentos", señaló.

contador