ep entrenadorbara lassa svetislav pesic atiendelos medios
El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, atiende a los mediosFCB

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, ha asegurado este jueves que están centrados y "motivados" en intentar ganar al Olimpia Milán este viernes en el Palau Blaugrana, en la Euroliga, y no en el Clásico del domingo contra el Real Madrid también en su feudo.

"Mis jugadores han dormido desde que llegamos de Atenas, les he visto poco pero nadie piensa en el Madrid. Están motivados y concentrados para jugar e intentar ganar contra Milán", aseguró a los medios.

Tras perder contra Panathinaikos (76-70) y decir adiós a la racha de cinco victorias consectuvias, los blaugranas reciben ahora a un Milán en buena dinámica que tiene un triunfo más en la tabla, con lo que es un duelo clave.

"Milán está en un buen ritmo, un poco cambiado su juego porque juegan muy agresivo en ataque, una transición excelente, y también con ataques cortos. Un juego muy concreto, y tienen a uno de los mejores jugadores de la Euroliga, Micov, y a James, como siempre. Se tiene que intentar que tengan cuantos menos balones en sus manos", apuntó.

Se miden, no obstante, a un equipo muy distinto al PAO. "Panathinaikos tiene un juego más táctico, influencia de Pascual, y Milán tiene otra manera de jugar. Para ellos es importante tener agresividad desde los tres puntos, es el segundo mejor equipo del momento en esto, y tienen rebote defensivo y una transición agresiva", comparó.

Sobre la derrota en Atenas, celebró que por lo menos su equipo fuera de menos a más. "Empezamos con miedo en ataque, no atacábamos ni reaccionábamos. Jugamos bien alguna acción con Seraphin, hemos intentado cambiar el ritmo pero sólo hicimos 25 puntos al descanso, no es suficiente para jugar bien. En la segunda parte estuvimos mucho mejor, con 20 puntos más", celebró.

"En los momentos decisivos no tuvimos buena defensa, ayudamos y jugamos bien pero no tuvimos la intensidad para controlar el rebote ofensivo de Panathinaikos, que tiene cuatro jugadores interiores que son muy físicos, y cuya calidad es el rebote ofensivo. Para mí fue la clave del partido", resumió.

Por su parte, el base Kevin Pangos reconoció que ante Panathinaikos no tuvieron su mejor noche y que deberán mejorar ante el Olimpia Milán. "No jugamos a nuestro mejor nivel, hay cosas que tenemos que hacer. Es nuestra mentalidad, prepararnos bien para el partido contra el Milán. Tienen muchas confianza, tendremos que estar preparados y jugar a nuestro máximo nivel", señaló.

contador