BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, ha señalado este jueves tras vencer al Bayern Múnich (83-73) en el Palau Blaugrana, y lograr su primera victoria en la Euroliga tras tres jornadas, que nada es "perfecto" todavía pero ha celebrado la manera en que han logrado el triunfo ante su exequipo.
"El equipo sabía muy bien cómo se tenía que jugar hasta el final. Si hubiéramos jugado como esta noche, con esta calma y respeto a nuestros sistemas, habríamos ganado al Gran Canaria. Nada es perfecto en inicios de temporada pero me ha gustado no sólo ganar sino cómo ganamos", señaló en rueda de prensa.
Pese a esa derrota ante el Gran Canaria, y la anterior contra CSKA Moscú, esta victoria permite al Barça alejarse de la zona baja de la tabla y deja "muy contento" a Pesic por haber superado a un equipo que juega como bloque.
"Ganar un partido no es tarea fácil, menos en la Euroliga, pero jugar contra un equipo que juega en equipo es muy difícil, no tienen estrella pero como equipo son excelentes, trabajan y luchan y es muy difícil ganarles", señaló sobre su anterior equipo.
De ahí que celebrara la actitud en pista de sus jugadores. "No perdimos la concentración, mantuvimos la calma en momentos, tuvimos suerte del acierto de jugadores del banquillo como Blazic, que cogió rebotes ofensivos y motivó al equipo", destacó del esloveno.
"Me ha gustado que hemos jugado como entrenamos, con nuestro concepto. El Bayern ha dado el mensaje de que no se iba a rendir y que quería ganar, nosotros jugamos con nuestros sistemas como entrenamos", apostilló.
También destacó la defensa sobre el base Stefan Jovic. "Jugamos contra un equipo que se preparó perfecto para jugar contra nosotros, como en la defensa ante Kuric. Pero nosotros jugamos excelente en defensa contra Jovic, para mí uno de los mejores bases de Europa, sin problemas físicos para mí el mejor 'playmaker'", argumentó.
"Ha sido un partido muy profesional y sólido, no nuestro mejor partido porque esperamos mejorar. Estoy seguro de que tendremos muchas oportunidades para jugar mejor", manifestó de cara al futuro.