ep entrenadorfc barcelona lassa svetislav pesic 20180610223301
El entrenador del FC Barcelona Lassa, Svetislav PesicACB MEDIA

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona Lassa Svetislav Pesic ha expresado este miércoles que desea que Juan Carlos Navarro esté "cerca del equipo" y del entrenador en esta nueva temporada 2018/19 y ha analizado el capítulo de las nuevas incorporaciones de la sección.

"Personalmente me gustaría que estuviera cerca del equipo, de mí, ya que su ejemplo y mentalidad ganadora serán útiles al equipo ahora y en el futuro como de otros equipos que cuentan con sus leyendas", señaló el técnico serbio a través de la web del club.

El técnico de Novi Sad señaló el análisis profundo conjunto realizado junto a Nacho Rodríguez para tomar decisiones importantes. "Hicimos un análisis profundo del equipo tanto con Nacho Rodríguez como con mi 'staff' a final de temporada. El hecho de haber llegado a media temporada, aparte de haber podido tener éxito con la Copa del Rey, me hizo ver con quién podíamos contar para la nueva temporada y con quién no", señaló.

Respecto al diseño de la plantilla de esta temporada, Pesic destacó la importancia de cambiar a algunos jugadores como Koponen o Moerman por jugadores con experiencia en Euroliga y en Liga Endesa. "Sólo hemos cambiado a dos jugadores que eran clave como Moerman y Koponen, que cumplieron con las exigencias del club. En su lugar nos decidimos por jugadores con experiencia Euroliga como Singleton y otros que la combinan con ACB como Pangos, Kuric, Blazic y Pustovyi", señaló.

También se refirió a las renovaciones exitosas de dos jugadores del equipo, Tomic y Ribas, a los que considera importantes. "Sí, es una de las cosas más importantes para mí, haber mantenido jugadores de experiencia como Tomic y Pau Ribas", afirmó.

Asimismo, destacó el interés por fichar a jugadores de futuro como Smits y Pustovyi y la recuperación de Seraphin y Hanga. "También hemos pensando en el futuro a medio y largo plazo y por eso hemos incorporado también Smits y Pustovyi. Durante este verano hemos estado recuperando a jugadores que habían sufrido lesiones (Oriola y Ribas) y otros como Hanga y Séraphin, que siguen su proceso", remarcó.

Sobre el papel de los jóvenes Aleix Font, Atoumane Diagné, Sergi Martínez o Pol Figueras, el técnico serbio se mostró esperanzado de poder contar con ellos para ver cómo pueden ayudar al equipo. "Será una temporada muy importante para ellos porque yo el curso pasado no tuve la oportunidad de dedicarme todo lo que hubiera querido. Quiero saber exactamente qué potencial tienen para ser jugadores del primer equipo", manifestó.

El técnico serbio se mostró ilusionado con esta temporada que empieza, la primera sin Navarro, y en la que buscarán ganar títulos y pidió la ayuda de la afición. "Nos espera una temporada ilusionante donde se espera no sólo ganar partidos sino títulos. Esta será la primera temporada sin Navarro y todos los jugadores deberán estar preparados para los partidos decisivos. Es por ello que necesitaremos a nuestros aficionados también más que nunca y que cuando juguemos en el Palau ellos sean el sexto hombre en pista", afirmó.

Por último, destacó un inicio de temporada cargado de partidos fuera de casa. "Respecto el calendario, es cierto que en la Euroliga el inicio no nos es favorable, porque la mayoría de partidos en Europa, en octubre y noviembre, son fuera de casa. Por eso las victorias en casa en el Palau serán clave para poder clasificarnos para el 'Top 8' de la Euroliga", concluyó.

contador