ep entrenadorbara lassa svetislav pesic 20181123234101
El entrenador del Barça Lassa, Svetislav PesicACB

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, ha señalado tras ganar al AX Armani Exchange Olimpia Milán (90-80) en la Euroliga, en el Palau Blaugrana, que pese a que no piensa todavía en el Clásico del domingo ante el Real Madrid sino en dormir, acabar el duelo europeo con "buena sensación" es la "mejor preparación" para recibir al eterno rival.

"Yo, por lo menos, no pienso en el Madrid, sino en cómo jugamos, analizar el partido de esta noche para poder mejorar. Hablar con los jugadores mañana, analizar cosas en defensa y en ataque, y la mejor preparación es acabar un partido como esta noche, con buena sensación", aseguró en rueda de prensa.

No obstante, recalcó que, a su juicio, "nadie piensa en el Madrid". "Tenemos otras cosas. Primero hay que hacer una buena recuperación, dormir bien y descansar, como antes de cada partido. No importa si jugamos contra Madrid o contra otro equipo, todo depende de nosotros", señaló en este sentido.

Sobre el partido contra Milán, recordó que predijo un partido difícil. "Milán está en buena forma, juegan un baloncesto excelente, y defender contra tres exteriores es muy difícil, lo fue esta noche. No les detuvimos en los primeros cinco minutos, que movieron rápido el balón, debimos hacer falta", lamentó sobre el tramo inicial del choque, en el que llegaron a perder de 8 puntos.

"Por suerte, después jugamos muy bien, controlamos el partido con nuestra defensa, que dio confianza a nuestros jugadores para el ataque, y jugamos también muy bien. Jugamos nuestros sistemas, como queríamos jugar, y en el tercer cuarto los jugadores dieron un paso adelante y utilizamos el talento que tenemos en ataque", celebró.

Pese a ganar de 20 puntos y finalmente hacerlo por 10, le restó importancia de cara al 'basket average'. "Pensamos siempre en cómo jugamos, en los resultados solo pensamos después del partido. Ha costado mucho no sólo físicamente, sino a nivel de concentración mental. Ves que has ganado antes del final y no juegas como antes, pero con 10 puntos no hay ningún problema para preparar el siguiente partido en Milán, iremos a ganar", aseguró.

Sobre el balance de 6-3 con el que llegan a este tramo, no quiso hacer valoraciones. "No esperaba nada, estábamos concentrados en ayudar a cada jugador a mejorar su forma y mejorar como equipo. E intentar aprender de todos los partidos que jugamos. Es tiempo de jugar y entrenar, analizamos mucho cómo jugamos, siempre con respeto para el rival. Los resultados, ahora, es mejor ganar partidos fuera pero en Euroliga no te garantiza nada", concluyó.

contador