ep svetislav pesic entrenador del bara
Svetislav Pesic, entrenador del Barça.JOAQUIM ALBERCH

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, ha comentado que el triunfo de este mares sobre el ASVEL Villeurbanne (80-67) hubiera sido "perfecto" de no ser por las pérdidas del tercer cuarto que permitieron al equipo francés acercarse en el marcador, aunque finalmente la defensa blaugrana pudo con el juego colectivo del rival.

"Tienen diez jugadores y no saben quién mete los puntos, han ganado muchos partidos en el último cuarto en su casa, también en la pista del Estrella Roja, siempre en los últimos minutos. Eso les mejora la confianza, creen que pueden ganar el partido. Estuvimos concentrados, hubiera sido perfecto de no ser por las pérdidas del tercer cuarto", señaló en rueda de prensa.

"ASVEL tiene un concepto de juego excelente, saben qué quieren cuando atacan, cuando cambian el ritmo y mueven el balón. Nuestra defensa fue buena, estuvimos bien concentrados, ellos no podían jugar sus sistemas en ataque", celebró sobre la defensa de sus jugadores.

Para Pesic, el partido fue como esperaba. "Es muy difícil jugar contra un equipo que juega un baloncesto colectivo, de equipo, y que es físicamente muy fuerte. Es un equipo que nunca se rinde, siempre mira por las segundas opciones, pero nosotros jugamos concentrados en defensa, sobre todo sobre el base", aportó.

"Tuvimos algún problema para frenarles en el triple. No fue nuestro mejor partido, pero ganamos. Una vez más, el equipo que no comete pérdidas controla su destino. Puedes dominar el ritmo, el juego, y cuando tuvimos pérdidas llegaron los problemas. Pero merecimos esta victoria", concluyó.

Preguntado por Alex Abrines, autor de 16 puntos, reconoció que fue importante. "Metemos siempre más de 80 puntos, pero no defendemos al nivel que se necesita para poder controlar nuestro juego. Si Alex está a buen nivel físico, puede jugar al baloncesto y no sólo tirar de tres y hacer buenas defensas, ha tomado decisiones muy buenas", argumentó.

contador