MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, ha comentado este jueves que ve "preparado" a su equipo para afrontar contra el Zalgiris el partido de la séptima jornada de la Euroliga, pese al ambiente que se crea en el Zalgirio Arena y pese al nivel del equipo de Sarunas Jasikevicius, viejo conocido del técnico blaugrana.

"Como se sabe, el Zalgiris cuenta con una gran atmósfera, un pabellón lleno. Viven de jugadores de fuera, algunos americanos, un equipo muy completo, ambicioso y agresivo. Esperamos un partido muy intenso, pienso que estamos preparados para este desafío", manifestó Pesic a los medios.

Un reto que, de nuevo, les lleva a jugar lejos del Palau Blaugrana. "Hemos jugado hasta ahora seis partidos en la Euroliga, cuatro fuera, y son cinco partidos consecutivos fuera con el de Zalgiris. La próxima semana tenemos a Estudiantes, el viaje a Atenas contra Panathinaikos... Son muchos partidos. Hemos entrenado muy bien, con recuperación", aportó.

Del Zalgiris destacó su empaque como grupo sólido pese a haber tenido bajas de importancia como la de Kevin Pangos, ahora blaugrana. "Todos sus jugadores son peligrosos, es un equipo que juega como equipo. Respetamos a todos, y nos preparamos en defensa para pararles", aseguró.

"Ellos juegan en casa con más emociones, tienen una gran atmósfera, y especialmente están motivados. Han mostrado que pueden jugar bien fuera, esta temporada han ganado a Efes y Podgorica, también han ganado a Panathinaikos y juegan con doce jugadores", aportó Pesic en este sentido.

"EN SU LIGA NO TIENEN PRÁCTICAMENTE RIVAL"

"Se preparan únicamente para la Euroliga porque en la liga de Lituania no tienen prácticamente rival. Posiblemente el Rytas, pero su situación es como la de Panathinaikos, Olympiacos o Maccabi, que no tienen rival en su liga nacional. Tienen más tiempo y concentración para preparar los partidos de la Euroliga", comentó.

Además, quita importancia al hecho de que todavía no hayan ganado en casa. "Han perdido en casa contra grandes equipos como Madrid, Baskonia o Fenerbahçe. Ganar a estos equipos no es fácil. Pero si pienso en el Zalgiris, veo que han ganado a equipos fuera y no es nada fácil", recalcó el entrenador culé.

Por ello, reiteró la importancia de jugar una buena defensa. "Siempre es importante la defensa, pero también lo es cómo controlas el ritmo del juego. Especialmente fuera no puedes ganar sin una excelente defensa y sin controlar el rebote ofensivo del rival. Tampoco se puede jugar siempre al contraataque, no queremos y no podemos cambiar nuestro estilo", se sinceró.

contador