ep tecnicobara lassa svetislav pesic
El técnico del Barça Lassa, Svetislav PesicACB

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El técnico del Barça Lassa, Svetislav Pesic, reconoció no haber visto a un jugador como Sergio Llull "en los últimos 10 años", pero recordó que el Real Madrid demostró "el año pasado" ser "un equipo grande" por no depender de "un jugador", al tiempo que reconoció como "especial" el Clásico de este domingo pero insistió en que será un partido más de la larga Liga Endesa.

"Han demostrado que son un equipo con mucho talento y experiencia, que se tiene que respetar, pero cada partido es diferente y nosotros también demostramos en el Palau que podemos competir", indicó el técnico de los azulgrana en la rueda de prensa previa al duelo ante el eterno rival en el Palau.

Pesic valoró la ausencia por lesión de Llull en los blancos, recordando que los de Pablo Laso fueron campeones de liga y Euroliga sin el base de Mahón. "Llull es el mejor jugador del Madrid, de Europa, con su experiencia y ganas, y un jugador que pienso que en los últimos 10 años no he visto otro en Europa. Pero el Madrid no es grande en Europa porque depende de Llull, lo demostraron el último año que podían jugar sin uno u otro", dijo.

"Puede dar motivación a otros jugadores, como Rudy o Campazzo, y todos los otros. Es un equipo completo en interior y exterior. Muchos talentos. No pienso en un jugador, no es fútbol que hay que preparar una defensa especial contra Messi, el baloncesto, es otra cosa. Hablamos de dónde podemos atacar los puntos débiles del Madrid", añadió.

El técnico azulgrana quiso dejar claro que la liga es muy larga, sin dar importancia a ponerse líder a estas alturas. "Esto es un partido, es especial porque es un Clásico. Una victoria contra el Madrid mañana puede ayudar mucho a nuestro nuevo equipo, nueva confianza y motivación para próximos partidos. Esto no es fútbol, es la Liga Endesa, y no es suficiente ganar contra el Madrid", zanjó.

contador