MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El jugador del Bayern Múnich Ivan Perisic deberá permanecer cuatro semanas de baja tras sufrir una fractura en el ligamento externo del tobillo en un lance fortuito con el español Álvaro Odriozola durante un entrenamiento.

El jugador croata, de 31 años, necesitará pasar por quirófano. "Tienen que ponerle tornillos en el tobillo. Va a necesitar unas cuatro semanas hasta que esté curado. Después de eso se reincorporará a los entrenamientos", dijo el entrenador Hansi Flick en la rueda de prensa previa a los octavos de final de la Copa, que enfrentará al Bayern con el Hoffenheim.

"Para nosotros no es fácil en este momento porque Ivan estaba en buena forma y nos ha ayudado mucho con su dinamismo y experiencia", añadió el entrenador bávaro.

Perisic está cedido por el Inter de Milán hasta el final de temporada con opción a compra. El delantero estuvo recientemente cinco veces seguidas en el once inicial de Flick, pero ahora no estará a disposición antes de abril.

La primera alternativa es el alemán Serge Gnabry, quien tras problemas en el talón de aquiles ahora vuelve a estar al "cien por ciento", según Flick.

El que estará de regreso en el equipo este miércoles será el francés Lucas Hernández tres meses después de su lesión en la articulación del tobillo. "Nos alegra que esté de vuelta", dijo el preparador del Bayern. Pero añadió que hay que ir "paso a paso" con el campeón mundial francés.

contador