- El primer ministro francés asegura que 'No podemos mejorar constantemente lo que ya es un nivel muy alto'
- Confirma que 'La Euro y el Tour se llevarán a cabo'
- El amistoso frente a Rusia tampoco corre riesgo de ser cancelado ya que 'se disputará con todo el dispositivo de seguridad necesario'
El atentado en el aeropuerto y el metro de Bruselas recuperaba el miedo a posibles nuevos atentados ha hecho que se ponga en duda la celebración de grandes eventos como el Tour de Francia o la Eurocopa de fútbol que se disputarán este verano en Francia.
Lo sucedido en Bruselas ha devuelto a la memoria de muchos franceses lo sucedido en París hace poco meses en el Estadio de Saint-Denis y la sala Bataclan. El miedo ahora es que se puedan repetir nuevo hechos atroces aprovechando alguno de los grandes acontecimientos deportivos que se celebrarán en Francia a lo largo de este verano.
Según el primer ministro Manuel Valls: "Se necesitan grandes eventos deportivos, culturales y populares para demostrar que somos un pueblo libre, no tenemos miedo". El Tour de Francia, la gran competición de ciclismo a nivel mundial, y la Eurocopa de naciones de fútbol se celebrarán este verano a lo largo y ancho del país galo. Según Valls "se llevarán a cabo" y "se despliegarán todos los medios necesarios para garantizar la seguridad".
Lea también: Las posibles consecuencias deportivas de los atentados
EL STADE DE FRANCE, OTRA VEZ PROTAGONISTA
El Stade de France será completamente seguro. La gente puede venir al estadio
El estadio de Saint-Denis fue testigo de la barbarie que se vivió en Francia en noviembre de 2015 durante un partido de la selección francesa de fútbol. El próximo martes 29 de marzo, el Stade de France vuelve a acoger un partido de la selección gala. El encuentro entre Francia y Rusia tendrá lugar bajo unas estrictas medidas de seguridad, tal y como confirmó Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa: "El Stade de France será completamente seguro. La gente puede venir al estadio".
Lea además:
Así ha sido la cronología del ataque a la ciudad belga
Manuel Valls tras los atentados de Bruselas: 'Estamos en guerra'