- El ex boxeador se convirtió en uno de los recuerdos de aquellos juegos al superar su enfermedad de Parkinson para encender el pebetero
- El brasileño de 75 años necesita utilizar un bastón para caminar debido a una reciente operación de cadera
Todas las apuestas apuntan a que Pelé será el encargado de portar la antorcha olímpica en Rio de Janeiro durante el último relevo de la ceremonia de apertura de los Juegos. El ex futbolista es un leyenda del deporte brasileño y un icono a nivel mundial con lo que la organización no habría dudado en elegirle. El gran problema lo tiene el propio Pelé quien duda sobre su estado de salud y si está capacitado para un momento tan importante.
Pelé es uno de los atletas del siglo y en los últimos años ha sufrido dos cirugias que le obligan a usar un bastón y le impiden moverse con facilidad. Los médicos le han obligado a usar el accesorio de forma indefinida y por ello el brasileño duda si aceptar el honor que la organización le ha reservado para la ceremonia de apertura.
La enfermedad de Parkinson en estado avanzado que sufría no fue un impedimento para Ali
Su familia y amigos tratan ahora de levantar su estado de ánimo y para ello toman uno de los mayores ejemplos de superación que se recuerdan en una ceremonia de apertura de unos Juegos Olímpicos. En la memoria de muchos Atlanta 96 serán los Juegos de Muhammad Ali. El boxeador recientemente fallecido hizo vibrar al mundo con el esfuerzo de encender el pebetero olímpico en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. La enfermedad de Parkinson en estado avanzado que sufría no fue un impedimento para uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos y un gran icono del deporte.
Lea además:
3 razones por las que los Juegos Olímpicos de Río no serán los mejores de la historia