MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Kirolbet Baskonia, Pedro Martínez, ha reconocido que quedar campeones de la 'Final Four' de la Euroliga, que esta temporada se celebra en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, sería "un sueño para todos" en el que cree "firmemente".

"Para un equipo como el Baskonia el objetivo de ir a la 'Final Four' existe siempre, no porque en este año se celebre en Vitoria vamos a tener más interés en ir que en años pasados. Obviamente quedar campeones de Europa aquí sería un sueño para todos, y yo creo firmemente que podemos conseguirlo", destacó el técnico en una entrevista facilitada por los medios del club, desde la concentración del equipo en Vielha (Lérida).

Dicho objetivo para Martínez debe lograrse "sin dejar de luchar hasta que sea imposible conseguirlo" y mejorando el nivel mostrado el año pasado, donde el equipo llegó a la final de la Liga Endesa, que perdió frente al Real Madrid.

Ganar la 'Final Four' en su cancha, el Fernando Buesa Arena, entiende el técnico que pasa por el "día a día y por sufrir durante el proceso, porque nada se consigue con facilidad, y para lograr el máximo nivel habrá que sobreponerse a momentos de sufrimiento".

"Creérnoslo es lo primero, no decirlo de boquilla, y hasta que sea imposible tenemos que dar nuestro máximo cada día, no solo la semana del 'playoff', que ya veremos donde estamos y si nos clasificamos. Porque si piensas mucho en ese momento te olvidas del entrenamiento de hoy, de mañana, de la Supercopa y de la liga regular. Por eso hay que darle valor al día a día", enfatizó.

De cara a esta nueva temporada, el barcelonés insta a la importancia de crear hábitos, tanto de defensa como de ataque, y "crear una filosofía de juego en la cual los jugadores estén a gusto y puedan desarrollar sus virtudes".

"Espero que se vea una mejora, y mi objetivo, sin ningún tipo de acritud porque el nivel el año pasado fue mayoritariamente bueno, es mejorar. Lo hicimos bien, hay que reconocerlo, pero desde ese hacerlo bien tienes que pensar qué puedes hacer para mejorar", recordó, además de destacar la gran utilidad de esta concentración en Vielha.

"Este entrenamiento viene bien, sobre todo para que los jugadores nuevos conozcan el ambiente del equipo, para estar juntos y para conocernos un poquito mejor. Está siendo muy positivo, estamos entrenando lo básico, algo que seguiremos haciendo a lo largo del año", destacó.

Además, sobre las nuevas incorporaciones, la del exterior Darrun Hilliard y el escolta-alero Shavon Fields, Pedro Martínez ha reconocido que "son dos chicos excelentes".

"Darrun Hilliard es un jugador sin experiencia en Europa pero con una mentalidad muy buena para aquí. Es capaz de anotar, defender y jugar en varias posiciones, y Shavon Shields es un jugador similar, con buen equilibrio entre ataque y defensa, muy bueno en el uno contra uno y que corre muy bien en ataque", concluyó.

contador