• El incidente se produjo en Pekín, en donde ha ganado su segunda medalla
  • El taxista devolvió el metal tras ser contactado por las autoridades
Pawel Fajdek

El campeón del mundo en lanzamiento de martillo Pawel Fajdek, que se acaba de proclamar como el doble campeón más joven de la historia en su disciplina, ha protagonizado uno de los hechos más sonados en el mundial de atletismo que se está disputando estos días en Pekín.

Lea también: Vídeo | Detienen a dos futbolistas por una pelea en la que un hombre terminó gravemente herido

APARENTE NORMALIDAD

El joven deportista polaco salió a celebrar los éxitos con un compatriota que acababa de obtener una medalla de bronce en el campeonato, ha recordado El Mundo. Hasta entonces, todo transcurrió con normalidad.

Sin embargo, la normalidad se esfumó cuando Fajdek pagó el taxi en el que regresaban al hotel con la medalla de oro que había obtenido horas antes sobre las pistas de la ciudad china. El conductor, sorprendido, aceptó el metal y dejó a los jóvenes deportistas en el lugar de concentración.

Fajdek se puso en contacto con la Policía en cuanto se dio cuenta de lo que había hecho, por lo que le resultó fácil recuperar el premio que tanto esfuerzo le había conseguido ganar. Las autoridades chinas llamaron al conductor de taxi y éste no tardó en presentarse con la medalla de oro en la mano y con el ticket del viaje, en la otra.

Lee además:

Vídeo | Un hombre borracho desvía un vuelo de Ryanair que se dirigía a Irlanda

Arturo Vidal dio un puñetazo a uno de los agentes que le detuvo por conducir borracho

La ciencia diferencia los cuatro tipos de borrachera

contador