MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La extremo derecho de la selección española y el CB Zuazo, Paula Valdivia, dejó claro que el primer partido del Europeo ante Croacia es "vital" para las aspiraciones en el torneo, en el cual las 'Guerreras' deberán sacar ese "carácter" por el que "no se ponen límite", y aunque reconoce que "los nervios están presentes" en su primera gran cita internacional con la absoluta, el ayuda mucho tener a Carmen Martín como compañera de posición.
"Tenemos ese carácter por el que no nos ponemos límite. Tenemos que luchar todos los partidos y llegar lo más alto posible", afirmó Valdivia en una entrevista a Europa Press antes de viajar a Francia para disputar el Campeonato de Europa. La gaditana confesó que los nervios "se palpitan", al ser su "primer Campeonato de Europa con las 'Guerreras".
"El primer partido contra Croacia es vital, porque solo pasan tres equipos a la 'Main Round'. Lo principal es la defensa, tenemos una defensa bastante fuerte, y luego en ataque, tener las menos pérdidas de balón posibles", analizó sobre el debut de la selección en el Europeo en un grupo "complicado".
Para la extremo, Croacia es "el equipo más asequible", pero eso no les tiene que hacer "perder el respeto". "Esos dos puntos son vitales para pasar a la 'Main Round'. Hay que ir partido a partido, luchando todas hasta el final para intentar llegar lo más alto posible", matizó.
"Soñar es gratis y está claro que todas las selecciones trabajan diariamente para lograr ese oro. Tenemos que soñar y luchar para dar el máximo de nosotras, y sobre todo, confianza, mucha confianza", señaló como las claves para alcanzar los objetivos marcados y al menos lograr medalla, algo para lo que considera a Francia y Noruega como las "dos grandes favoritas".
Paula Valdivia cree que "se ha compaginado bien la experiencia con la juventud" en esta convocatoria y ese puede ser un arma de las españolas. "Las jugadoras que tienen mas experiencia nos han ayudado un montón. Yo personalmente he tenido la suerte de compartir puesto con Carmen Martín y me ha facilitado muchísimo el trabajo y eso hace que las jóvenes se sientan cómodas y bien para disputar este Europeo", expresó.
"COMPARTIR PUESTO CON CARMEN MARTÍN ES UNA SUERTE"
La gaditana, de 23 años, suma 16 partidos internacionales con la absoluta, pero ya ha anotado 31 tantos. "Siempre se lucha por llegar a las 'Guerreras' y estar en el equipo absoluto es un sueño hecho realidad. Compartir pista con Carmen Martín y Nerea Pena, que son grandes jugadoras, es un sueño cumplido y una ilusión máxima, espero estar a la altura y dar todo de mí", afirmó con mucha ilusión para esta nueva experiencia.
"Compartir puesto con Carmen Martín es una suerte enorme. Todo el rato estoy preguntándola y pidiéndola consejos porque es una gran jugadora y voy a aprender muchísimo de ella", alabó a la capitana y compañera de puesto en el extremo derecho.
La andaluza, una de las exponentes de esa generación joven que ahora tendrá que dar un paso adelante, también sabe que "ser 'Guerrera' es ser una jugadora que lucha todos los partidos, que tiene constancia e ilusión y sobre todo que tiene esa garra que caracteriza a este equipo nacional".
Hace unos meses renovó con su actual club, el CB Zazuo, tras un año "muy bueno con las compañeras" y "a nivel de club". "He renovado porque me siento muy bien en la ciudad, tanto personalmente como profesional, espero que así siga muchos años", concluyó Valdivia.