MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El atleta del RSM Spain Pau Capell afronta este viernes (23:00 horas) y sábado el primer gran objetivo de la temporada, la Transgrancanaria, una de las pruebas más icónicas del circuito mundial de Ultra Trail que se disputa sobre 128 kilómetros y con 7.500 metros de desnivel, en la que buscará su cuarto triunfo consecutivo.
"Llego después de dos buenas carreras de preparación, en un buen momento de forma. Creo que hasta ahora nunca había entrenado tantos kilómetros en pretemporada y me encuentro bien físicamente y con muchas ganas. El objetivo es intentar repetir la victoria de los tres últimos años y poder conseguir el póker en la Transgrancanaria, algo que será muy difícil", advirtió Capell.
La carrera atraviesa la isla de Gran Canaria de norte a sur y de costa a costa, pasando por puntos emblemáticos como el Roque Nublo. "Será una carrera muy entretenida, dura, espero llegar bien al kilómetro 84, que es el punto clave de la prueba. A partir de allí queda una maratón rápida y si llego con buenas piernas es donde creo que se puede decidir la carrera. La estrategia será intentar seguir los tiempos del año pasado y si podemos apretar un poco al final hacerlo y bajar un poco el tiempo. Veremos también cómo responden los rivales", comentó.