MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Patrick Mahomes, 'quarterback' de Kansas City Chiefs, fue el gran protagonista este sábado de los premios de la NFL estadounidense al conquistar el de Jugador Más Valioso (MVP) y el Mejor Jugador Ofensivo de la temporada.

Mahomes fue clave para que su equipo alcanzase la final de la Conferencia Americana, donde cayeron ante New England Patriots, culminó la temporada regular en el segundo en yardas (5.097) y como líder en pases de 'touchdown' con 50.

El mariscal de campo de los Chiefs alargó la era dominadora de los jugadores de esta posición en este galardón ya que un 'quarterback' se lo adjudicó por sexto año seguido tras Peyton Manning, Aaron Rodgers, Cam Newton, Matt Ryan y Tom Brady.

Mahomes superó en la votación de forma clara a Drew Bress, 'QB' de los Saints de New Orleans, por 41 a 9 votos, una distancia menor (30-16) para imponerse también a este jugador para el premio a 'Jugador Ofensivo del Año'.

Además, Aaron Donald (Rams) fue elegido el mejor defensa por segundo año consecutivo, y Matt Nagy, de Chicago Bears, como el mejor entrenador de la temporada.

contador