MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Liga Europea de Natación (LEN), Paolo Barelli, ha subraya este domingo que la Real Federación Española de Natación (RFEN) llega como "una gran potencia" al centenario de su fundación oficial, deseando "un cálido recibimiento" a todos los festejos que organice.
"El progreso que España ha mostrado en las últimas décadas en todas las disciplinas es impresionante. Los títulos olímpicos, las brillantes colecciones de medallas en los campeonatos mundiales y europeos de natación, buceo, natación artística, natación en aguas abiertas y waterpolo subrayan el estado de España en el mundo de los deportes acuáticos: una gran potencia", ha dicho Barelli en una carta abierta.
"Estamos viviendo momentos extraordinarios en los que nuestras actividades deben parar, pero esto no nos impide enviarle a usted y a toda la familia acuática española nuestras más sinceras felicitaciones. Les deseamos fortaleza, coraje y paciencia a nuestros acuáticos más preciados para que puedan regresar a las piscinas", ha añadido el presidente de la LEN en alusión a su homólogo en la RFEN, Fernando Carpena.
"¡Qué siglo puedes ver atrás! Las tradiciones de los deportes acuáticos españoles se ajustan a una base excepcionalmente firme: su verdadero amor por los deportes y las aptitudes sobresalientes del país, como pilares que solo podemos mirar con la mayor admiración", ha proseguido la carta.
"Su país siempre ha sido un socio muy apreciado donde nuestros eventos y los más destacados espectáculos deportivos, incluidos los Juegos Olímpicos, han encontrado un verdadero hogar", ha asegurado Barelli.
"Siempre que se elija cualquier ciudad de España para presentar cualquiera de los escaparates de LEN, podemos estar seguros de que encontraremos los más altos estándares, el mejor profesionalismo, la más cálida bienvenida y un sabor único de creatividad y sensibilidad", ha opinado.
También observamos con asombro la vibrante vida de los clubes, de los millones de españoles que disfrutan de actividades acuáticas de forma regular, un gran indicador de una nación sana y sabia. Sus programas de participación de tantos niños como sea posible, para agrupar actividades, también son ejemplos que otros deberían seguir", ha expresado.
Por último, Barelli ha señalado que Carpena "siempre puede contar con la familia de la LEN". Así, ha indicado que ambos están "obligados a mantener el papel principal de nuestro continente en el escenario mundial" de cada disciplina de natación.
"Espero que no esté muy lejos cuando podamos celebrar este magnífico aniversario en persona juntos, con alegría, felicidad y paz", se ha despedido Barelli, haciendo referencia a las medidas preventivas contra la COVID-19.