MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La capitana de la selección española de baloncesto, Laia Palau, ha afirmado que "ahora es momento de disfrutar" la medalla de bronce conseguida este domingo junto a sus compañeras en la Copa del Mundo, gracias a su victoria frente a Bélgica por 67-60, y por tanto aún no ha aclarado todo lo respecto a su retirada.
"Ya veremos, ahora es momento de disfrutar esto. Estoy muy contenta porque era en casa, esa responsabilidad delante de la gente... creo que ha sido maravilloso estar aquí y disfrutarlo con todo el mundo. Yo creo que la gente se lo ha pasado bien y esto era uno de los objetivos importantes", dijo Palau ante los micrófonos de Teledeporte.
"Realmente ha sido un campeonato muy duro. Y otra vez hoy una demostración de valor y de entrega enorme, porque el partido ha estado amarrado y creo que ellas estaban cansadas también. Porque hemos salido muy cañeras, muy agresivas y nos lo teníamos que llevar por lo civil o por lo criminal, hoy tocaba sí o sí", añadió la capitana de España.
Además, Palau valoró el trayecto de la selección en todo el torneo. "Cada día hemos sido nosotras, con esa agresividad, con no dejarles ser a ellas quienes son. Es que éste es nuestro estilo y esto exige un desgaste en defensa que luego en ataque a lo mejor te penaliza, pero al final los otros equipos se desquician realmente y salimos ganando", afirmó.