ep entrenadorsevilla fc pablo machin 20180811190703
El entrenador del Sevilla FC, Pablo MachínLALIGA

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló de "competir" como "clave" para poder optar al título este domingo en la final de la Supercopa de España que se disputa en Tánger, donde el FC Barcelona sacará su "calidad" y su potencial como "súper equipo, especialista en ganar finales".

"Estoy con mucha tranquilidad y con ganas de competir mi primera final. 'Competir' es la palabra clave y a un partido pueden darse muchas circunstancias. Hay que estar preparados para que la mayoría de ellas nos puedan favorecer", indicó en la rueda de prensa previa.

"Ellos son un súper equipo, especialista en ganar finales. Los datos están ahí y cuentan con muchos de los mejores del mundo, pero el fútbol es de los pocos deportes en los que un equipo no favorito puede ganarle al favorito. Hay posibilidades y va a depender de nosotros", añadió.

El técnico de los andaluces se refirió a la posibilidad de que su equipo esté más rodado por las previas de la Liga Europa. "Cada uno lo ve desde su punto de vista. Es cierto que hemos empezado a entrenar antes, pero hay jugadores que han llegado más tarde. Los partidos se definen por la calidad y el año pasado en la final de Copa el Sevilla tuvo ocasiones al principio para adelantarse, pero la calidad definió y eso está muy relacionado con el acierto", afirmó.

"El Barcelona lo tiene a raudales y si haces una encuesta todos les darán como favoritos, aunque eso no significa que vayan a ganar porque enfrente estará el Sevilla. Hay que hacer lo que sabemos y dejarlo todo en el campo para ganar, que es el único objetivo", añadió.

Por otro lado, Machín se refirió a un par de polémicas, la de los extracomunitarios y al comunicado de la RFEF, y la ya más lejana sobre la sede. "Que un día antes de la final se produzca esto es cuando menos curioso, pero estas cosas son así y nosotros nos tenemos que dedicar a jugar. Es en los despachos donde se tienen que tramitar estos asuntos, por más que nos resulte curioso", comentó.

"Nos hubiera gustado, porque tenemos que considerarnos unos privilegiados por jugar esta final. Es una pena que no todos los que querrían puedan apoyarnos en Tánger, pero agradecemos a los que nos van a alentar y ojalá mañana les demos una alegría", finalizó.

contador