MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, auguró una "dura prueba" este jueves en la Euroliga cuando les visite "un equipo bastante completo y competitivo" como el Estrella Roja ante el que espera confirmar que se encuentran actualmente "sólidos" y seguir acercándose a asegurar el 'factor cancha'.
"El Estrella Roja es un equipo bastante completo, todavía con opciones de entrar en el 'playoff'. En líneas generales, es un equipo muy competitivo y además viene de ganar al Maccabi, así que para nosotros es una dura prueba para seguir aspirando a nuestros objetivos", afirmó Pablo Laso en declaraciones a los medios oficiales del club.
El vitoriano apuntó a Jimmy Baron y Kevin Punter como dos jugadores rivales "muy determinantes y anotadores", y reconoció que Lorenzo Brown es un "base sólido" y que el conjunto serbio tiene "un juego interior móvil con Gist, Davidovac o la presencia física de Lazic".
Sin embargo, es optimista porque ve a su equipo "bastante sólido, reboteando bien y dominando el ritmo de partido". "En ataque tenemos la suficiente paciencia para lograr buenos tiros. Poco a poco, el estilo del equipo va imponiéndose y estamos haciendo partidos serios y la sensación es que el equipo se encuentra sólido a pesar de contar con un número alto de bajas", confesó.
El preparador madridista no olvida que esta Euroliga está siendo "muy igualada". "El Estrella Roja está a dos victorias del 'playoff' a pesar de estar decimocuartos. Para ellos es un partido importante, pero también para nosotros de cara a seguir aspirando al 'factor cancha'", admitió Laso.
"Con tres victorias estaríamos matemáticamente entre los cuatro primeros, y aún sabiendo que en los 'playoffs' nos va a tocar un gran equipo porque hay mucha igualdad, debemos centrarnos en mantener nuestro nivel y seguir siendo el Real Madrid", sentenció el técnico.