MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La manufactura de relojes Omega será el cronometrador oficial de la XXXVI Copa América de vela, la regata más prestigiosa del calendario y cuya próxima edición se celebrará entre enero y marzo de 2021 en Auckland (Nueva Zelanda), anunció la empresa suiza del grupo Swatch, el mayor productor y distribuidor mundial de relojes y joyas.
Esta será la tercera vez en la historia que Omega sea cronometrador oficial de la regata, que data de 1851, desde que la firma suiza comenzó su cooperación con el Emirates Team New Zealand en 1995. Asimismo, con motivo de la Copa América celebrará su larga colaboración con el equipo neozelandés.
Esta relación comenzó junto al legendario navegante Sir Peter Blake y ha continuado durante 25 años debido a una pasión compartida por la innovación, la tecnología, la velocidad y la precisión. El presidente y CEO de OMEGA, Raynald Aeschlimann, subrayó que la Copa América "ocupa un lugar verdaderamente especial" dentro de la firma suiza.
"Desde el ingenio y la precisión, hasta la energía en competir y la historia, cada parte de ella apela a nuestro espíritu. Estamos muy emocionados con nuestro papel del próximo mes de marzo y también por la oportunidad de subir una vez más a bordo con el Emirates Team New Zealand", comentó.
El Director General del defensor Emirates Team New Zealand, Grant Dalton, dijo que trabajan con Omega desde hace muchos años y respetan "sus altos niveles de excelencia". "Sabemos que aportarán muchísima experiencia al evento. Nuestro objetivo es tener a los mejores para cada parte de la 36ª Copa América presentada por Prada. La elección de Omega era obvia. No solo tiene una historia muy destacada como Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos, sino que también se ha consagrado como la firma que lidera el cronometraje sobre el agua", añadió.
RELOJ CONMEMORATIVO
Con motivo de este anuncio, Omega ha lanzado el nuevo 'Seamaster Planet Ocean 36th America's Cup Edición Limitada'. Presentado con una pulsera de caucho estructurado, el reloj, de 43,50 mm, está realizado en acero noble y se limita a solo 2.021 ejemplares, el año en que se disputará la próxima Copa América.
Destaca el bisel de inmersión en cerámica azul, que incorpora cerámica líquida blanca y roja, con el fin de crear una cuenta atrás de 5 minutos para las regatas.
La esfera, de cerámica blanca pulida, incluye el nombre de la competición transferido y situado a las 6 horas. También se ha colocado un logotipo especial de la Copa América en el contrapeso del segundero central.
En el reverso, el logo de la Copa América está transferido en el cristal de zafiro del fondo de caja y, a través de ese cristal, se puede ver el movimiento Omega Master Chronometer calibre 8900.