• No jugará el amistoso ante Paraguay
  • Vidal ha alegado motivos personales para explicar su ausencia
arturovidalchile

Arturo Vidal se ha visto envuelto en una nueva polémica con la selección de Chile después de que El Mercurio publicase que el mediocentro del Bayern de Múnich habría llegado ebrio a la concentración con la selección, lo que habría provocado la decisión de Jorge Sampaoli de expulsarlo del equipo.

“Todo esto me afecta mucho, me gustaría que me cuidaran más en Chile"

El Mercurio citaba como testigos de esta información a diversas fuentes dentro del vestuario de Chile, que aseguraban que Arturo Vidal estuvo en un casino de las afueras de Santiago y regresó en condiciones de embriaguez a la concentración. El futbolista, por su parte, ya ha desmentido estos rumores, explicando su ausencia en el amistoso ante Paraguay por motivos personales.

Lea también: El Bayern de Múnich se vuelca con los refugiados de Siria

Lo cierto es que Arturo Vidal abandona la concentración de Chile y los posibles motivos sobre esta inesperada decisión han dado lugar a todo tipo de especulaciones entre la afición y la prensa del país sudamericano.

“Todo esto me afecta mucho, me gustaría que me cuidaran más en Chile, pero algunas personas te embarran”, afirmó Arturo Vidal a la televisión TVN antes de poner rumbo a Alemania para ponerse a las órdenes de Pep Guardiola y reincorporarse a la disciplina del Bayern de Múnich.

Una polémica que no resulta nueva para Arturo Vidal, gran protagonista de la pasada Copa América, cuando fue detenido tras sufrir un accidente de tráfico conduciendo bajo los efectos del alcohol. En aquella ocasión, el futbolista pidió perdón y no fue expulsado de la concentración por Jorge Sampaoli. El final, conocido por todos, fue el triunfo de Chile en el torneo.

Lee además:

Vidal es detenido tras protagonizar un accidente de tráfico bajo la influencia del alcohol

Arturo Vidal rumbo al Bayern alemán

contador