• Djokovic acaba de ganar el Master de Madrid, su tercer Master 1000 del año, al que hay que sumar el Open de Australia
  • Novak fue padre en octubre y asegura que la estabilidad con su mujer y su hijo le da fuerza para seguir jugando
  • Al serbio le quedan pocos sueños por cumplir, sólo uno le obsesiona ganar Roland Garros 'quiero ganar y siento esa presión'
  • Confiesa que le 'me mueve la pasión por ganar' cada vez que está en la pista

Djokovic se ha convertido en los dos últimos años en el tenista a batir. A sus 29 años su palmarés ya se ha igualado a los títulos de grandes como Pete Sampras y Bjorn Borg. Tras ganar el Master 1000 de Madrid, Nole sueña con repetir triunfo en la tierra batida de Paris, Roland Garros es un último sueño por cumplir.

El tenista serbio sacó su mejor versión para derrotar (6-2, 3-6, 6-3) al británico Andy Murray y conquistar así su segundo Mutua Madrid Open, en una XV edición del torneo que suponía su regreso tras dos años de ausencia y un título que le permite volver a saborear el triunfo con su 29º Masters 1.000.

Sin buenos recuerdos de la capital español, tras su eliminación en segunda ronda ante Dimitrov y el pique con la grada, Djokovic terminó reinando ante un Murray que vio frenado su asalto a la defensa del título y su gran momento de forma. La cuarta victoria seguida del serbio sobre el escocés (23-9 en total) para celebrar su quinto título de la temporada, 64ª de su carrera, y el récord en solitario de Masters 1.000, 29 por los 28 de Rafa Nadal, según recoge la información de Europa Press.

Lea también: Escándalo en el mundo del tenis: Así analizó BuzzFeed los datos de las apuestas

Es una suerte tener el apoyo de la gente que me rodea, me siento feliz porque mi mujer me ayuda

Tras proclamarse campeón habló para el diario 'ABC' y reveló algunas de las claves de su gran momento de forma y juego. El serbio fue padre en octubre de un niño al que han llamado Stefan, junto con su mujer Jelena Ristic, asegura que ha logrado la estabilidad que necesitaba. "Es una suerte tener el apoyo de la gente que me rodea, me siento feliz porque mi mujer me ayuda y también la gente cercana. Es lo que tengo que hacer y de momento lo llevo bien", dice Nole.

"Mi éxito tiene mucho que ver con mi vida privada. He madurado mucho convirtiéndome primero en marido y ahora en padre. Dirijo mi vida en la buena dirección y canalizo mucho mejor las cosas positivas y las negativas. Y eso ayuda a un tenista a prosperar", confiesa Djokovic. "A lo largo de la vida no dejas de aprender y evolucionas. Y yo estoy agradecido porque aprendí las cosas buenas en las primeras etapas de mi carrera", explica durante la entrevista.

Simeone: "Me preparo para ganar, no para gustar a nadie"

Novak asegura que su cerebro no para de trabajar ni cuando duerme y confiesa que "Más que obsesión, a mí lo que me mueve es la pasión por ganar, el amor que le tengo al tenis, el disfrutar. Al final esto es una elección. No puedes decir que eres un 'desgraciado' o quejarte porque tienes que viajar, por tener que jugar ese torneo, por tener que practicar deporte... No, no tienes. No tienes que hacerlo. Tú escoges eso y estoy tremendamente agradecido del apoyo que recibo por parte de los míos", asegura el tenista.

Lea también: Vídeo | Djokovic elimina a Nadal en cuartos de Roland Garros

Djokovic, Murray y Federer se estrenan con victorias en Roma

EL SUEÑO DE ROLAND GARROS

Quiero ganar y siento esa presión, pero tampoco mi carrera será un desastre si no gano Roland Garros

Djokovic lo ha conseguido prácticamente todo en su carrera profesional, aunque aún le quedan sueños por cumplir, uno de ellos es ganar en Roland Garros. El torneo parisino sobre tierra batida se le resiste al serbio y este años su objetivo es acabar con la racha. Sobre si sueña con ganar, Nole asegura que "por supuesto, quiero ganar y siento esa presión, pero tampoco mi carrera será un desastre si no gano ahí. Es un sueño por cumplir". Roland Garros es tierra de Rafa Nadal, a pesar de que el español no está en su mujer momento. Djokovic asegura que "el mayor desafío en el tenis es ganar a Nadal en París, algo que hice el año pasado. Pero ahora, definitivamente, está mucho mejor. Es el rival a batir, un jugador único en esa superficie".

Lea además:

Djokovic acusado de amañar un partido en París-Bercy 2007 ante Fabrice Santoro

La juez Eva Asderaki-Moore eclipsa a Djokovic en su victoria en el US Open

La BBC y BuzzFeed destapan un escándalo de amaños en el tenis

Ocho jugadores españoles y argentinos estarían controlados por la mafia italiana

contador