Novak Djokovic, tenista número 1 del mundo, ha afirmado que está dispuesto a no participar en algunos de los grandes torneos del mundo, como Roland Garros y Wimbledon, para no tener que vacunarse. Cabe recordar que el deportista ya fue expulsado de Australia por esta situación.
"Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar", ha sentenciado en una entrevista a 'BBC' este martes. El tenista ha insistido en que no está contra las vacunas, de hecho cuando era niño le inyectaron varias de las recomendadas para su edad, pero ha defendido el derecho que tiene para elegir lo que "pones en tu cuerpo".
Noticia relacionada
"El caso Djokovic no es bueno para el jugador, las marcas, ni para el torneo"De esta forma, ha querido alejarse de los antivacunas, que han celebrado su posición ante el antídoto contra el coronavirus, aclarando que nunca ha dicho "que sea parte de este movimiento".
“Estoy tratando de estar en sintonía con mi cuerpo tanto como sea posible”, ha indicado, explicando que en base a toda la información que ha obtenido sobre las vacunas contra el coronavirus ha decidido no ponérsela.
“Entiendo las consecuencias de mi decisión. Entiendo que al no estar vacunado hoy, ya sabes, no puedo viajar a la mayoría de los torneos en este momento”, ha afirmado.
Por todo ello, ha confirmado que está dispuesto a perderse algunos de los mayores torneos del circuito de tenis, como Roland Garros o Wimbledon, para defender su posición hasta el final. "Los principios de la toma de decisiones sobre mi cuerpo son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa. Estoy tratando de estar en sintonía con mi cuerpo tanto como sea posible", ha argumentado.