MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El delantero del Paris Saint-Germain Neymar ha asegurado que nunca fue su intención "molestar" al club y a sus aficionados buscando salir del equipo el pasado verano, pero ha afirmado que si no se está "feliz" en un sitio lo mejor es marcharse, aunque el conjunto parisino es ahora su "prioridad".

"Todos saben lo que pasó el verano pasado. Todo el mundo sabía lo que quería yo, lo que quería el club. Ya hablé un montón, ya ha pasado, y ahora soy jugador del París y dejo el 100% en el campo. Nunca quise molestar a nadie, ni a la afición ni al club, pero si no estás feliz en un sitio tienes que cambiar y buscar un sitio que esté mejor", declaró en una entrevista a la revista francesa France Football sobre su sonada posible vuelta al FC Barcelona el pasado verano.

Sin embargo, después de que no se concretase su marcha, el equipo galo vuelve a ser su "prioridad". "¿Por qué querría irme de aquí? -risas- Todavía tengo dos años de contrato, el equipo continúa progresando. Tenemos que mantenernos concentrados en esta temporada para hacer las cosas bien y ganar tantos títulos como sea posible", manifestó.

"Esta temporada el objetivo es la Liga de Campeones. Mi prioridad es el PSG, y el objetivo es ganar siempre el próximo partido. En cada encuentro tenemos que presionar por el club. Así es como lo veo", indicó.

Por otra parte, el delantero brasileño lamentó las críticas a su comportamiento. "Pero, ¿qué es la ejemplaridad? ¿Crees que existe la perfección? Solo Dios es perfecto. Cada uno tiene sus pequeños fallos. Un líder es alguien que debe ayudar al equipo a ganar, para llevarlo a la victoria. Podría ser el capitán o el que marca los goles. Cada uno tiene su propia forma de ser líder y sus propias virtudes", subrayó.

"Al verdadero Neymar pocas personas le conocen realmente, solo mis padres y mis amigos. Lo que la gente ve es algo completamente diferente. ¡Y ven poco! El verdadero Neymar es muy pacífico, muy feliz. Es alguien a quien le gusta estar con familiares y amigos. Me gusta disfrutar, saborear todos los momentos de la vida con todos ellos", continuó.

Por último, Neymar explicó que no le preocupan galardones como el Balón de Oro. "Nunca juego para ser el número uno, solo juego porque amo el fútbol. Me siento feliz cuando juego, y cada vez que estoy en el campo, doy el 100%", finalizó.

contador