MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El jugador del FC Barcelona Neymar Junior ha asegurado este martes que su fichaje por el club blaugrana fue "absolutamente legal" y ha recordado que "no se ha visto afectado" jurídicamente pese a lo que haya escrito estas semanas la prensa brasileña.
El brasileño del Barça quiso salir al paso de las informaciones recientes tras la petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de dos años y tres meses de cárcel para el presidente del Josep Maria Bartomeu; y de siete años y medio para su antecesor Sandro Rosell por un fraude fiscal de más de 13 millones de euros que presuntamente habrían cometido en el fichaje de Neymar.
"Quiero manifestar la importancia que tiene para mi que ningún miembro ni empresa de mi entorno haya sido imputado en causa judicial alguna, contrariamente a lo que algunos medios brasileños han señalado durante los últimos días, evidenciando una falta total de información contrastada y veraz", escribió Neymar, que dejó claro que "nunca" se ha visto "afectado jurídicamente".
Además, el '11' del FC Barcelona dijo estar "convencido" de que "las personas involucradas en este proceso desarrollaron sus gestiones respetando en todo momento las leyes de Brasil y España y que lo hicieron siempre en el marco estatutario de la FIFA".
"Tenemos la certeza que finalmente se demostrará que las gestiones realizadas para que Neymar Jr pudiera jugar en el FC Barcelona fueron absolutamente legales, supervisadas por los mejores juristas y que jamás se intentó vulnerar legislación alguna", finalizó Neymar en el comunicado.