MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El piloto español Nani Roma (Borgward) ha asegurado que deben tener "tranquilidad" a pesar del mal comienzo, a 28:12 del líder Vaidotas Zala, en el Rally Dakar, recordando que esto "acaba de empezar", y ha achacado el retraso a una puerta que se abría y al hecho de partir desde la segunda posición.

"En general, no es un día para echar cohetes. No estamos satisfechos, pero sabemos el ritmo de los Toyota y de los Mini, y sabemos el coche que tenemos. Hay que tener tranquilidad, que esto acaba de empezar. Mañana intentaremos ser mejores", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo el de Folgueroles.

El catalán y su copiloto Dani Oliveras, que partieron segundos, tuvieron que afrontar una etapa "complicada" entre Yeda y Al Wajh. "Hemos empezado ya con una puerta que se nos abría y hemos tenido que solucionar el problema en marcha. Luego, hemos empezado a coger el ritmo. No era nada fácil", apuntó.

"Éramos segundos abriendo pista y era complicado. En un punto no lo encontrábamos con el GPS y hemos dado algunas vueltas, y posteriormente hemos pinchado", concluyó Roma, decimosexto en la etapa inaugural, de 319 kilómetros de especial cronometrada.

contador