MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafael Nadal venció este jueves por 6-3, 3-6 y 11-9 al serbio Novak Djokovic en un partido benéfico bautizado como 'Choque de Titanes' y que se disputó en Nur-Sultán, capital de Kazajistán, ante unos 12.000 espectadores.

Cinco días después de contraer matrimonio con Mery Perelló, Nadal retornó a su actividad sobre las pistas y lo hizo con un duelo de exhibición. El ambiente distendido fue la nota predominante, a pesar de tener al actual número uno del mundo en el otro lado de la red.

El próximo 4 de noviembre, no obstante, el jugador de Manacor abandonará su segundo puesto y le arrebatará a Djokovic ese lugar en la cúspide del ranking de la ATP. Pero más allá de su rivalidad en la cancha, ambos comparten objetivos solidarios como el de este encuentro.

Lo recaudado en este evento se destinará a la ayuda para niños y para adolescentes desfavorecidos. Así, en las horas previas a saltar a la pista, tanto el balear como el balcánico se reunieron con las más altas personalidades de la política autóctona.

Nursultán Nazarbayev, expresidente del Ejecutivo kazajo y todavía presidente del partido gubernamental Nur Otan, recibió a los dos deportistas y luego afirmó que sus compatriotas estaban "muy felices por ver a los tenistas más grandes del planeta", según reflejó la agencia local de noticias Kazinform.

El sucesor de Nazarbayev y actual presidente, Kassym-Jomart Tokayev, también realizó una ceremonia de bienvenida a Nadal y a Djokovic. "Esta es mi tercera visita a Kazajistán. He disfrutado cada vez de esta preciosa capital, pero esta visita es especial por el hecho de conocerlo a usted", le espetó Nadal mientras elogiaba el Palacio Akorda.

"Gracias, señor presidente, por apoyar el tenis en Kazajistán. Nos complace contribuir al desarrollo y a la popularización del tenis en su país", comentó Djokovic, al tiempo que Tokayev felicitaba a Nadal por su reciente enlace nupcial.

contador