LAS ROZAS (MADRID), 27 (EUROPA PRESS)
El colegiado español José Luis Munuera Montero recordó que pueden hablar de "acciones puntuales" con el VAR como le pudo pasar a él en el posible penalti a Vinicius en el Real Madrid-Real Sociedad y tampoco dio demasiada importancia a la comunicación con la sala VOR que se hizo pública y la 'famosa' frase del 'Todo ok José Luis' porque debe "asumir con responsabilidad lo que pasa en el campo".
"Es algo que forma parte de nuestro trabajo y hay que asumir con responsabilidad lo que sucede en el terreno de juego, tomarlo como un aprendizaje para lo bueno y lo menos bueno, y seguir hacia delante y crecer", admitió Munuera Montero ante los medios tras pasar los controles físicos realizados a los colegiados este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y preguntado sobre si había muchas bromas con esa frase.
De todos modos, el árbitro andaluz eludió ahondar más en el tema ni en opinar sobre la jugada de aquél partido. "Ya sabéis que no hablamos de acciones puntuales", zanjó.
Munuera Montero señaló que trabajan "siempre para crecer y mejorar", tanto en lo físico como en el uso del VAR. "Tenemos clips de videos en los que analizamos todas nuestras acciones y jugadas desde un punto de vista constructivo para poder mejorar", comentó.
En este sentido, aseguró que tanto Carlos Velasco Carballo, presidente del CTA, como Carlos Clos Gómez, principal responsable del VAR, "inciden en todo" cuando se reúne con ellos. "A nivel técnico, disciplinario y también con el VAR que es una responsabilidad nueva desde la sala (VOR)", apuntó.
"Usamos esta herramienta como nos han dicho desde el primer momento. Es una ayuda que hemos introducido esta temporada en España y trabajamos día a día y semana a semana. Nos reunimos cada mes o mes y medio para mejorar y estamos poniendo lo mejor de cada uno para que todo salga bien", añadió.
De todos modos, el andaluz no esconde que, "evidentemente", el VAR "se puede mejorar". "Pero ha tenido su periodo de formación y adaptación y se está trabajando en buena línea", concluyó Munuera Montero.