MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo a un joven de 18 años, de nacionalidad española y vecino de Reus (Tarragona), como presunto autor de dos delitos contra la seguridad del tráfico y dos delitos de homicidio por imprudencia, después de que su coche embistiera a un grupo de ciclistas, falleciendo dos de ellos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la mañana, en el kilómetro ocho de la carretera T-310, en Montbrió del Camp. "Por causas que se investigan, el conductor de un turismo ha invadido el carril de sentido contrario y ha embestido frontalmente un grupo de cuatro ciclistas. Dos de ellos, vecinos de Riudoms, han resultado muertos", explica el comunicado en el que informaron de la detención.
Un joven de 18 está previsto que pase en las próximas horas a disposición judicial. "La persona que conducía el vehículo es conductor novel y ha sido detenido porque ha dado positivo en la prueba de drogas. Está acusado de conducción bajo los efectos de las sustancias estupefacientes, hacerlo de manera temeraria y de dos homicidios por imprudencia grave", añade el comunicado.