- Ha fallecido en el centro neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen de Garrapinillos victima del alzhéimer y la diabetes
- Fue hospitalizado hace semanas y estaba tutelado por los servicios sociales del Gobierno de Aragón
El deporte español dice adiós a otro de los grandes de su historia. El boxeador zaragozano Perico Fernández ha dicho adiós a los 64 años de edad víctima del alzhéimer y la diabetes.
Los últimos meses los pasó en el centro neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen de Garrapinillos donde fue hospitalizado y estaba siendo tutelado por los servicios sociales del Gobierno de Aragón, según recoge en su información el Heraldo de Aragón.
Fue el primer español en retener un título mundial, ante Joao Henrique
Enamorado del boxeo desde pequeño gracias a ver por televisión a su ídolo Cassius Clay, logró hacer historia en un deporte aún minoritario en España. Fernández tuvo una carrera meteórica logrando en primer lugar el título nacional ante Cayetano Ojeda ‘Kid Tano’ (3 de marzo de 1973). Después llegó el título europeo ante Tony Ortiz (26 de julio de 1974). Sólo le quedaba el título mundial ante ‘Lion’ Furuyama (21 de septiembre de 1974). Fue el primer español en retener un título mundial, ante Joao Henrique (19 de abril de 1975), hasta perder la corona ante Seansak Muangsurin en Bangkok (15 de julio de 1975).
Tras abandonar el boxeo su vida se complicó, la fama y el dinero se efumaron y Perico Fernández conoció la cara más dura de la fama. Hace cinco años fue encontrado en una calle de Zaragoza por unos amigos a los que confesó que vivía en un lupanar. Gracias a la colaboración ciudadana y a la cesión de una vivienda social por parte del Ayuntamiento pudo tener una vida más digna. La neumonía primero y, después, el alzhéimer y la diabetes fueron mermando su estado de salud hasta la madrugada de este viernes 11 de noviembre.