- A los 88 años de edad
El delantero uruguayo Alcides Ghiggia ha muerto este jueves a los 88 años de edad. El futbolista es claramente recordado por su amplia trayectoria en el deporte y por su hazaña en el año 1950, donde silenció al estadio Maracaná en Brasil cuando marcó uno de los goles más emblemáticos del fútbol. Su muerte ha coincidido con el 65 aniversario del triunfo.
Reuters ha publicado que Ghiggia era el último sobreviviente del equipo uruguayo que marcó el "Maracanazo" y falleció según su hijo Arcadio Ghiggia, de un ataque cardíaco a los 88 años de edad.
Lea también: Vídeo | Muere Manolo Vega, humorista y cantante
"Hoy vino de mañana por un dolor que tuvo en la espalda y lo dejaron internado. Estaba conversando conmigo de fútbol y le dio un paro", declaró su hijo en un canal de televisión local y añadió: "Justo hoy, 16 de julio, los compañeros le estaban reclamando que tenía que jugar el partido".
"Estaba conversando conmigo de fútbol y le dio un paro", ha declarado su hijo
Todo el mundo recuerda como este delantero uruguayo, de entonces 23 años, fue uno de los artífices de una de las mayores derrotas de Brasil en 1950 cuando un el día 16 de julio y ante 174.000 espectadores, Uruguay ganó la Copa del Mundo al igual con 2 a 1 en el marcador.
"Sólo tres personas silenciaron al Maracaná: el Papa (Juan Pablo II), Frank Sinatra y yo", solía decir el ex delantero, según ha informado Reuters.
Por su parte, la Confederación Sudamericana de Fútbol lamentó en un comunicado el fallecimiento y consideró a Ghiggia "uno de los retazos más memorables en la historia del fútbol mundial".
Lea además:
Muere el presidente de Nintendo, Satoru Iwata