ep partidomovistar interbara lassala lnfs
Partido entre Movistar Inter y Barça Lassa en la LNFSLNFS - Archivo

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El sorteo de las semifinales de la 'Final Four' de la UEFA Futsal Champions League, que se disputará en Kazajistán del 26 al 28 de abril, ha evitado un primer cruce español y ha propiciado la posibilidad de una hipotética final entre el vigente campeón, Movistar Inter, y Barça Lassa.

Los de Torrejón de Ardoz, ganadores de las dos últimas ediciones, reeditarán las dos últimas finales en semifinales al Sporting Clube de Portugal, al que batieron por 5-2 en 2018 y por 7-0 en 2017. "Conocemos bien al Sporting. Hemos jugado con ellos muchas veces y son jugadores conocidos. No estamos muy bien en liga ahora mismo pero esperamos que en abril hayamos mejorado y estemos listos para ganar el torneo, siempre con respeto al Sporting", valoró el técnico del Inter, Jesús Velasco.

Mientras, el Barça Lassa, tercero el año pasado, buscará esa final ante el equipo anfitrión, el AFC Kairat, con el que perdió el título en 2015 por 3-2 y que también le derrotó en las semifinales de 2012-13 por 5-4, y ante el que además no podrá contar con Ferrao, por sanción, ni Marcenio, no inscrito.

"Teniendo en cuenta que es el anfitrión, no hemos tenido mucha suerte. Es un equipo que domina muy bien una situación de juego que es incómoda para todos, pero tienen nuevo entrenador, posiblemente han cambiado cosas y no están jugando tanto de cinco. La competición europea es fundamental para las secciones del club y nos hace mucha ilusión, y con un año más de experiencia tenemos más ganas y muchas posibilidades de conseguirlas", expresó Andreu Plaza, técnico azulgrana, a los medios del club.

La Final Four todavía no tiene horarios confirmados, pero las dos semifinales se disputarán el viernes 26 de abril en el Almaty Arena, con capacidad para unos 12.000 espectadores, mientras que la final y el duelo por el tercer puesto se jugarán el domingo 28 de abril.

contador