• El entrenador se enfadó con la jefa médica, Eva Carneiro, por atender a un jugador en los minutos finales de un encuentro
  • Según el portugués el jugador no necesitaba atención y la decisión de la facultativa perjudicó al Chelsea, que acabó empatando

José Mourinho es centro de la polémica, una vez más. El técnico portugués se ha convertido en los últimos días en objeto de las críticas por su reacción ante la entrada de la médico del Chelsea, Eva Carneiro, en el campo para atender a un jugador. Esa decisión, se ha quejado el míster, hizo que el equipo no pudiese hacer nada más que empatar contra el Swansea City en Stamford Bridge, por lo que ha acabado por llamar 'de todo' a la facultativa. Se abre el debate: ¿salud o resultados?

Lea también: José Mourinho y la 'venganza' del equipo médico del Chelsea tras sus críticas

"Ya seas utillero, médico o asistente en el banquillo, tienes que entender el juego", dijo Mourinho

Todo empezó en el partido que el Chelsea jugó contra el Swansea City en Stamford Bridge el pasado fin de semana. A Mourinho no le sentó nada bien que su equipo médico saltara al césped en los minutos finales den encuentro, que acabó en empate, para atender a Eden Hazard tras el golpe que sufrió con un defensa rival, obligando así a su equipo a terminar el choque con nueve jugadores ya que previamente había sido expulsado Thibaut Courtois.

"Fueron impulsivos e ingenuos. Ya seas utillero, médico o asistente en el banquillo, tienes que entender el juego. Tienes que saber que tienes un jugador menos y para atender a un futbolista tienes que estar seguro de que ha tenido un problema serio. Yo estaba seguro de que Eden no tenía nada. Era un golpe y estaba muy cansado", dijo el entrenador al ser preguntado al término del partido.

Unas críticas que, no obstante, obtuvieron respuesta por parte de la propia Eva Carneiro. "Me gustaría dar las gracias al público en general por su gran apoyo. Realmente es muy muy apreciado", escribió días después del encuentro en su muro de Facebook.

Lea también: Vídeo | El enfado de Mourinho con su equipo médico

APARTADA DEL BANQUILLO

José Mourinho, sin embargo, no se tomó demasiado bien esta respuesta, y decidió apartar a Carneiro del banquillo y de sus labores habituales en el equipo, al que por cierto llegó de la mano del exentrenador André Villas-Boas en 2009. Aunque seguirá como la médico del primer equipo no acudirá a los partidos oficiales ni a las sesiones de entrenamiento, y trabajará con los integrantes de la primera plantilla en la ciudad deportiva del club, en Cobham, al suroeste de la capital británica.

Carneiro, desde ahora, no acudirá a los partidos oficiales ni a las sesiones de entrenamiento

Decisión que, a su vez, ha provocado que el equipo médico al completo apoye a la facultativa gibraltareña, pero también el colectivo de médicos de la Premier League. Según recoge As, el Grupo de Médicos de la Premier League, colectivo que engloba a los doctores de los clubs de la máxima categoría del fútbol inglés, ha expresado su malestar por la medida adoptada por Mourinho, que consideran algo "extremadamente injusto".

"Eva Carneiro tiene nuestro apoyo completo y total", añaden los médicos de la Premier, que consideran que la actuación de su colega fue la correcta. "De no haberle prestado atención médica (a Eden Hazard) en aquel momento hubiera estado incumpliendo su deber".

Es más, incluso en los últimos días se ha difundido un vídeo sobre la actuación de Carneiro en el que se puede ver que fue el propio árbitro el que pidió que entrase en el terreno de juego para atender al jugador del Chelsea. El Consejo Médico obliga al doctor a intervenir si el árbitro así lo indica, y el vídeo que se ha difundido demuestra que fue así.

Lea también: ¿Donde se podrá ver el fútbol esta temporada?

¿LLAMÓ MOURINHO HIJA DE .... A CARNEIRO?

Asimismo, el portal Sky Sports ha asegurado que el técnico portugués insultó gravemente a la médico por su entrada en el césped. En concreto, parece que llegó a llamarla "hija de p..." durante el polémico episodio que protagonizaron durante el mencionado encuentro en Stamford Bridge.

Fue el árbitro el que pidió que Carneiro entrase en el terreno de juego para atender a Hazard

El fútbol inglés ha censurado el comportamiento de Mourinho y se rumorea que su reacción, cuando la doctora Carneiro tenía que entrar al campo obligatoriamente tras haberla autorizado a ello el árbitro, podría afectar a su relación con el propietario del club, Roman Abramovich.

Lea además:

¿Cómo se puede medir el valor real de un deportista?

Mourinho renueva con el Chelsea hasta 2019

Vicente Del Bosque y sus sorprendentes críticas contra el Gobierno

contador