- Sólo Casey Stoner ha logrado el título de la máxima categoría con Ducati
- Valentino fracasó en la marca italiana, su mejor resultado en la general fue sexto
- Lorenzo abandona la comodidad de Yamaha donde ha conseguido 3 camponatos
Esta semana se anunció el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati, el piloto español abandona Yamaha, el equipo con el que se ha proclamado en tres ocasiones campeón del Mundo, es decir, abandona la zona de confort y la seguridad de un equipo que garantiza tener una moto competitiva, además, no se marcha al otro gran equipo de MotoGP, que es Honda, sino a Ducati, la marca italiana que lleva varios años sin disputar el título de la categoría. Este ha sido la jugada arriesgada de Jorge Lorenzo.
“Necesitaba un cambio, un reto” esas son las palabras del español para justificar su fichaje, desde luego que va a ser un gran desafío, en los más de 60 años que tiene la máxima categoría del mundial (primero denominado 500 cc y luego MotoGP) sólo una vez se ha proclamado campeón del mundo un piloto que manejase una moto Ducati, fue en el año 2007 a manos del australiano Casey Stoner. “Lorenzo es muy valiente”, son las palabras de Alex Crivillé, exacampeón del mundo de la categoría, “Es un reto importante, no sabemos como va a responder Lorenzo con la Ducati”.
Lea también: Ducati hace oficial el fichaje de Jorge Lorenzo
No obstante, Lorenzo no es el primero que abandona la seguridad de un equipo campeón para buscar nuevos desafíos, otro de ellos es Valentino Rossi. Después de ganar tres campeonatos seguidos con Honda, el piloto italiano y actual compañero de equipo de Lorenzo, se marcho a Yamaha en busca de nuevos retos, hay que recordar que la marca japonesa llevaba más de una década sin conseguir un titulo (fue en el 1992 en manos del estadounidense Wayne Rayne). Valentino acrecentó su leyenda y en su primer año consiguió el título con Yamaha, el primero de los cuatro que conseguiría con la marca.
Lea también: Lorenzo sobre su marcha a Ducati: "Necesitaba un cambio"
MEJORAR A VALENTINO
Más adelante, Rossi volvió a apostar fuerte y decidió irse a Ducati, sin embargo, aquí no le fueron tan bien las cosas y en los dos años que permaneció en la marca italiana, sólo consiguió un séptimo y un sexto puesto en la general del mundial, es aquí donde Jorge Lorenzo puede superar a Valentino y conseguir lo que él no hizo, llevar a la marca italiana a los más alto del motociclismo, a conseguir el título de MotoGP . El piloto español es consciente de los problemas que surgirán y reconoce lo arriesgado de su fichaje “ha sido la decisión más difícil de mi vida”, pero tiene claro su objetivo y preguntado por los malos resultados de Valentino en la marca ha señalado que prefiere centrarse en los precedentes “positivos” y añade que va a “Ducati a triunfar como Stoner”.
No obstante, esta lucha llegará la próxima temporada, ahora los pilotos (y nosotros) debemos centrarnos en esta temporada y sobre todo en el Gran Premio de España de Jerez que se disputa este domingo, con la prueba de MotoGP a las 14.00 horas como plato fuerte.
Lee además:
¿Conoces a Jorge Lorenzo? Así es el nuevo campeón de Moto GP
Jorge Lorenzo se proclama campeón del mundo de #MotoGPValencia
¿Rossi o Lorenzo? El título de MotoGP más polémico se resuelve este domingo en Valencia