BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano de MotoGP Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) ha asegurado que cuando pueda empezar el Mundial en la categoría reina, y proseguir en Moto2 y Moto3, será con "más potencia y energía" por haber cargado pilas en este periodo de confinamiento debido a la pandemia del coronavirus.

"A todos los aficionados de MotoGP: ahora mismo estamos descansando un poco, pero espero que pronto estemos en la pista. Cuando volvamos, ¡podremos hacerlo con más potencia y energía que antes!", aseguró en una entrevista facilitada por su equipo.

Morbidelli pide a los aficionados que sigan las directricas de las autoridades sanitarias y que "mantengan la calma". "Que se tranquilicen y que respeten lo que dice la Organización Mundial de la Salud. Debemos intentar disfrutar del tiempo que estamos en casa y sacar el máximo provecho. Podemos hacer cosas que normalmente no tenemos tiempo para hacer", apreció.

"En este momento en Italia tenemos que quedarnos en casa. Las restricciones son, principalmente, que no salgas de tu casa a menos que sea para comprar comida o para algún otro asunto importante", explicó sobre cómo está la situación en el país que más muertes por coronavirus ha sufrido.

En cuanto a su rutina de entrenamientos, obviamente ha cambiado mucho. "Estoy entrenando de la única manera posible en este momento: en casa. Intento mantenerme en forma, pero sin salir de casa. Puedo ir a correr si me quedo dentro del límite de mi terreno, así que estoy haciendo eso, pero no mucho más", lamentó.

"No puedo seguir el plan que teníamos, pero tener tanto tiempo en casa significa que puedo probar cosas que dejé de lado por todas las obligaciones que tengo durante la temporada. Tengo algunos instrumentos y estoy tratando de aprender a tocarlos. ¡No es fácil! Tal vez cuando termine esto pueda tocar la armónica y el cajón", aportó en positivo.

En cuanto a si vio las carreras de Catar de Moto2 y Moto3, que a diferencia de MotoGP sí se disputaron, aseguró que fue "agradable" poder seguir a sus amigos y animarlos, sin la presión de la carrera. "Sin embargo, tenía sentimientos encontrados, ya que tienes la sensación de que deberías estar allí", se sinceró.

contador