MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El delantero internacional español Álvaro Morata jugará en el Atlético de Madrid como cedido hasta junio de 2020, merced al acuerdo alcanzado entre el Chelsea FC, su club de origen, y el equipo madrileño, que de nuevo apuntala su línea de ataque en el mercado invernal de fichajes.
"Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con el Chelsea para la cesión por lo que resta de temporada y una campaña más del delantero internacional, de 26 años de edad. El futbolista ya ha firmado su nuevo contrato tras superar con éxito el reconocimiento médico del pasado domingo", indicó el Atlético en un comunicado.
El internacional español, que será presentado este martes a las 13.00 horas en el Wanda Metropolitano, dijo sentir "mucha alegría" tras confirmarse su llegada al club. "Estoy muy contento y muy orgulloso de estar aquí. No veo la hora de poder entrenar, estar con los compañeros y de jugar", apuntó en sus primeras palabras tras iniciar su segunda etapa como 'colchonero'
El delantero ingresó en categoría alevín en el Atlético y tras su paso por infantiles también despuntó en el equipo cadete, con el que se proclamó campeón y donde compartió vestuario con Jorge Resurección 'Koke', su nuevo compañero de equipo. Posteriormente pasó por la cantera del Getafe y del Real Madrid, donde llegó al primer equipo y jugó durante dos etapas, con un paso intermedio por la Juventus.
Con el equipo 'bianconero' disputó la final perdida de la Liga de Campeones de 2015 ante el FC Barcelona, donde marcó el tanto del campeón italiano. Sus buenas actuaciones le hicieron volver al equipo madridista, con el que, tras haber jugado la de 2014, disputó su tercera final consecutiva de 'Champions', precisamente ante la 'Juve' (4-1), pero la falta de oportunidades y su deseo de estar en el Mundial de Rusia le llevaron a fichar por el Chelsea por cerca de 80 millones de euros.
Morata ha marcado 24 goles, uno de ellos en el Wanda Metropolitano en la 'Champions', en los 72 partidos que ha disputado con el equipo inglés, en el que fue de más a menos, en año y medio entre todas las competiciones.
Antes de su etapa en los 'blues', conquistó con el Real Madrid dos Ligas, dos 'Champions', una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes. Además, ha sido 27 veces internacional con España y ha marcado 13 goles con el equipo nacional.
Ahora, Morata será el nuevo escudero del francés Antoine Griezmann, que empezó la temporada al lado de Diego Costa. Pero tras varias lesiones del hispano-brasileño, ni Gelson Martins ni Nikola Kalinic han mostrado el instinto goleador que se esperaba de ellos.
Solo Ángel Correa ha respondido, en esfuerzo, a la exigencia que supone acompañar al '7'. Y es que Griezmann lleva 10 goles en LaLiga Santander, cuatro en la Liga de Campeones y dos en la Copa del Rey; él ha mantenido a los 'colchoneros' en la pelea por el liderato liguero y ha facilitado su billete hacia los octavos de 'Champions', aunque con la eliminación copera entre medias.
En la máxima competición europea, Morata se reencontrará con uno de sus antiguos clubes, la 'Juve'. Antes, su debut podría producirse el próximo domingo en el Benito Villamarín (20.45 horas), donde el Atlético visitará al Real Betis en la jornada 22 de LaLiga Santander.