• La multa corresponde a irregularidades en los derechos de imagen entre los años 2010 a 2013
  • Mou no ha llevado a cabo ningún recurso y ha pagado la cuantía una vez ha sido notificado
  • Leo Messi, Javier Mascherano, Adriano, Iker Casillas o Xabi Alonso también han tenido problemas con Hacienda

El técnico portugués que lleva más de media temporada sin equipo ha tenido que hacer frente al pago de 2 millones de euros que le ha reclamado el Ministerio de Economía y Hacienda con motivo de una declaración paralela para regularizar el cobro de sus derechos de imagen entre los años 2010 a 2013.

Hacienda continúa en su lucha contra el fraude y el fútbol no se libra de las investigaciones. Jugadores como Leo Messi, Javier Mascherano, Adriano, Iker Casillas o Xabi Alonso han tenido que sentarse con el Ministerio para regularizar su situación. La Agencia Tributaria ha fijado su mirada en la gestión de los derechos de imagen de los futbolistas. El último en tener que dar explicaciones ha sido José Mourinho.

El Ministerio dirigido por Cristóbal Montoro ha impuesto una sanción de un millón de euros más 300.000 de intereses de demora y otros 700.000 de cuantía principal, lo que hacen un total de una sanción de 2 millones de euros, según recoge la información de 'OK Diario'. Mourinho no ha realizado ningún tipo de recurso y ha hecho frente al pago una vez ha sido notificado de la resolución. Las irregularidades en las declaraciones de la renta de Mou no tienen la calificación penal de delito fiscal, con lo que la situación entre el técnico y el fisco está completamente regularizada.

La investigación de la Agencia Tributaria viene al detectar que Mourinho tributó sus derechos de imagen como impuesto sobre sociedades y no como IRPF. Según explican en la información, el técnico portugués firmo entre 2010 y 2013 varios acuerdos con empresas como Adidas, Samsung, Banco Millenium-bcp, Hublot, Jaguar, Braun, American Express o Henderson Global Investments a cambio de utilizar su imagen con fines promocionales.

Lea además:

La emotiva carta de despedida de José Mourinho a Álvaro Arbeloa

Real Madrid: El sorprendente sustituto de Zidane para la próxima temporada

Los 5 posibles destinos de Mourinho

contador