MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha desvelado este viernes su prelista de 16 jugadoras citadas para la Copa del Mundo de Tenerife, una convocatoria sin sorpresas en la que deberá realizar cuatro descartes antes de la competición que se disputará del 22 al 30 de septiembre.
La prelista está formada por Laia Palau, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Queralt Casas, Anna Cruz, Leonor Rodríguez, Belén Arrojo, Marta Xargay, Alba Torrens, María Conde, María P. Araújo, Beatriz Sánchez, Tamara Abalde, Laura Gil, Laura Nicholls y Astou Ndour.
El único cambio respecto a la concentración que el equipo nacional realizó el mes pasado en Palma es la entrada de Astou Ndour por la prometedora Nogaye Lo. Así, Mondelo contará en el Mundial con todas sus jugadoras importantes a excepción de Sancho Lyttle, cuya baja ya era conocida debido a una grave lesión de rodilla.
Además, repite el cuerpo técnico de Palma con Lucas Mondelo a la cabeza y César Rupérez, Isa Sánchez y Nacho Martínez como entrenadores ayudantes, Jordi Aragonés como preparador físico, Carmen León como médico, Pilar Crespo y Juan Carlos Palacio como fisioterapeutas y Susana Ferreras en funciones de delegada.
La selección comenzará su preparación el 22 de agosto en Valencia, donde también disputará sus primeros duelos amistosos los días 31 de agosto y 1 de septiembre. "Valencia va a ser muy importante por los diez días de trabajo que vamos a realizar. Y que cerraremos con un torneo muy importante y que da una gran oportunidad para ver a los mejores equipos europeos del año pasado", indicó Mondelo en declaraciones facilitadas por la FEB.
Posteriormente, la selección disputará un nuevo cuadrangular en Cáceres los días 8 y 9 de septiembre y su preparación terminará en Tenerife, donde desembarcará el día 11 para jugar sus dos últimos amistosos en otro torneo con Japón, China y Australia los días 15 y 16 de septiembre.
"En este torneo sentiremos ya seguro el calor de la gente que nos acompañará durante el Mundial", aseguró el seleccionador, quien no tiene ninguna duda de que van a tener "a todo un país y a una isla entregados a la selección femenina, que no va a fallar", garantizó.