MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El seleccionador español de waterpolo femenino, Miki Oca, aseguró tras caer (9-11) en semifinales del Europeo ante Grecia que la derrota se había producido por empezar mal el partido y "flojear en defensa" y por haber fallado "muchas superioridades" en ataque.
"Hemos flojeado en defensa. No hemos tenido mucho acierto. 11 goles contra Grecia son muchos y más teniendo en cuenta el tipo de resultados cortos que ofrecen. Meter nueve goles no está mal del todo, aun así hemos fallado muchas superioridades. Los 11 goles nos han salido muy caros", aseveró al finalizar el encuentro, en declaraciones a Teledeporte.
Sobre el rival quiso destacar su aptitud sin balón. "La verdad es que ellos nos han planteado un muy buen partido en defensa. Hemos tenido problemas con la superioridad desde el principio del partido y han abierto un agujero muy grande en el marcador que hemos intentado recortar, pero no hemos llegado" comentó.
De los nueve tantos que marcaron los anfitriones, cinco fueron de la catalana de 23 años Bea Ortiz. "Puede ser que hayamos dejado a Bea muy sola en el apartado goleador. Bea tiene mucha capacidad goleadora y es una jugadora que si no tiene espacio, se lo crea ella. Es cierto que en ataque nueve goles no son pocos, pero 11 en contra son demasiados", diseccionó.
España empezó pronto a ver las dificultades que ofrecían el partido de semifinales. "Ya en el segundo cuarto vimos que íbamos mal. Han llegado a ponerse con diferencia de cuatro. Hay se ha demostrado que algo no funcionaba y que no habíamos entrado bien en el partido", analizó.
"Es una derrota muy dura porque jugamos en casa, es una semifinal, pero bueno, pasado mañana tenemos opción de ganar una medalla y tenemos que ir a por ella", argumentó. España jugará por la presea de bronce el viernes (20.30) ante Hungría.