ep el piloto del team estrella galicia 00 de motoe mike di meglio con el propietario del equipo marc
El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 de MotoE Mike Di Meglio con el propietario del equipo, Marc Van Der StratenTEAM ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El piloto francés de MotoE Mike Di Meglio (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) tiene ganas de poder empezar el Mundial 2020 y de poner en liza lo aprendido en el test de pretemporada y todo el bagaje que arrastra del Mundial de 2019, el primero en la especialidad de motos eléctricas, donde aprendió a "ganar, a perder y a remontar".

"Tengo la experiencia. A parte del hecho que será el segundo año que pilote y compita con una moto eléctrica, el año pasado aprendí mucho. Aprendí a ganar, a perder, a remontar y a tener claro que, si en el motociclismo casi no hay lugar para los errores, en MotoE, el 'casi' desaparece por completo", manifestó en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

Además, afrontará la temporada, cuando el coronavirus lo permita, con la experiencia previa del test con la nueva moto. "Mentiría si dijese que acabé muy satisfecho con mi resultado final porque no fue así. Sin embargo, fue un test muy positivo. Toma de contacto y volver a coger sensaciones. Fueron tres días de intenso trabajo durante los cuales probamos muchísimas cosas que sin duda nos ayudarán de cara al futuro", aseguró.

"Los principales cambios pasan por los neumáticos, el chasis y el motor. Michelin trajo al test gomas nuevas con cambios interesantes, aunque, seguramente, no sea la versión definitiva ya que tienen previsto seguir trabajando para preparar una nueva y mejorada opción", comentó sobre la nueva moto y los cambios respecto a la del estreno de MotoE en 2019.

Por otro lado, sobre el confinamiento por culpa del COVID-19, el francés confesó que no está siendo una situación fácil. "Lo estoy pasando en Francia con mi mujer y mis hijos. Hay que tener paciencia, ser positivos y hacer caso de las recomendaciones de los expertos. Ahora mismo lo más importante es quedarse en casa y esperar que el mundo se recupere de esta pandemia", apuntó.

"Nos ponemos en marcha alrededor de las 9 y hasta las 12 es hora de clase, comemos y los niños van a descansar un poquito. En ese rato intento entrenar y hacer deporte porque cuando se despiertan organizamos actividades con ellos, jugamos en el jardín, juegos de mesa, etc. Cenamos pronto, alguna película a veces y a dormir", desgranó de su día a día actual.

Y Di Meglio sigue en forma, de la mejora manera que puede. "Intento salir a correr, aquí podemos hacerlo siempre que respetemos las distancias de seguridad permitidas. En casa también trabajo, voy en bici estática y hago distintos circuitos físicos para mantener la forma. La verdad es que estoy bastante bien equipado para poder llevar a cabo un buen entrenamiento en casa", matizó.

"Somos profesionales y tenemos la costumbre de mantenernos siempre en forma y estar alerta. En mi caso, lo aprendí sobretodo al empezar a competir en el Mundial de resistencia ya que ahí las cosas pueden dar un giro de 360 grados muy rápido. Eso me ha ayudado a estar siempre preparado para cuando haga falta", afirmó el francés, preparado para volver a subirse a la moto en cuanto haya luz verde.

contador