ep michel entrenadorrayo
Míchel, entrenador del RayoLALIGA.ES

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Rayo Vallecano, Miguel Ángel Sánchez, 'Míchel', ha asegurado que las posibilidades que tiene su equipo de ganar este sábado en Vallecas al FC Barcelona "existen con o sin Leo Messi" enfrente, y ha añadido que ha preparado el duelo para poder dar la "campanada" y poder intentar salir de la zona baja.

"Tienen una plantilla excepcional y se notan poco las ausencias. Las posibilidades de ganar existen con o sin Messi. Tenemos que ser un equipo solidario, con balón y la mentalidad nuestra es de prolongar el duelo lo máximo posible para que no estén cómodos", avisó Míchel este viernes en rueda de prensa.

En este sentido, reconoció que sabía de la baja del argentino y que ha visto "los últimos partidos sin Messi" ante el Inter y Real Madrid. "Es el mejor jugador del mundo y su baja siempre es importante. Sabíamos que no venía y hay otros muchos problemas que te genera el Barcelona con la plantilla que tiene", matizó.

"He buscado soluciones para ganar al Barça, entiendo que el 98% del mundo piensa que el Barça va a ganar, pero somos ese uno o dos por ciento y somos muchos vallecanos que queremos dar la campanada", aseguró en este sentido el técnico.

Y es que quiere "darle la vuelta" y buscar el lado positivo a su situación, penúltimos en LaLiga Santander. "Estamos abajo en la clasificación y podemos demostrar que ante el mejor podemos hacer bien las cosas. Si estamos cerca de nuestro mejor rendimiento y ellos no, las cosas se pueden igualar y podemos tener un buen resultado", auguró.

"Es un partido de máxima dificultad y hay que buscar soluciones al juego del Barcelona, e intentar contrarrestarles. Es un partido de máxima exigencia mental porque podemos estar mucho tiempo sin balón, somos un equipo que quiere el balón y puede que no lo tenga", comentó sobre cómo se imagina dando esa campanada.

En este sentido, Míchel añadió que buscarán reforzar sus bazas para hacer daño cuando tengan el balón. "Es un partido en el que tenemos muy poco que perder y muchísimo que ganar. La realidad entre los dos es grande en todos los sentidos y esperemos que se vea lo menos posible en el campo", manifestó.

"Todo el mundo espera que el Barça gane, pero tenemos muchas opciones de reivindicarnos, ser combativos y poner en dificultades al Barça. A este partido le veo todo cosas positivas", reiteró en este sentido el exjugador franjirrojo.

No obstante, "a pesar de que las diferencias se han achicado en cuanto a resultados", recalcó que siempre con el Barça y el Real Madrid "hay una más grande". "Antes teníamos suerte y ganábamos. Ahora la dificultad es mayor, aunque este año la igualdad parece que esta más cercana", relativizó respecto a su época de jugador.

contador