ep michel sanchez entrenadorrayo vallecano
Míchel Sánchez, entrenador del Rayo Vallecano.LALIGA

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Rayo Vallecano, Míchel, reconoció la dificultad que se les presenta este sábado ante el "mejor Atleti de los últimos años", pero también la "alegría" de visitar por primera vez el Wanda Metropolitano este sábado en la segunda jornada de LaLiga Santander, donde buscarán seguir afinando al equipo.

"Es un partido de máxima dificultad, el rival ya ha conseguido un título y esperamos al mejor Atleti de los últimos años por su capacidad de jugar al cien por cien en ataque y defensa desde que está el Cholo. Vamos por primera vez a ese estadio y es un alegría para los vallecanos", dijo en rueda de prensa.

El técnico de los de Vallecas explicó que necesitan ir dando pasos al frente cada partido, después de un debut malo ante el Sevilla (1-4) en el regreso a Primera. "Intentaremos dar nuestra mejor versión para poder conseguir un resultado que nos dé esperanzas para la competición. Tenemos que ir partido a partido e intentar competir a tope y sacar el mejor resultado posible", apuntó.

"Todos los equipos son complicados. El problema es que no hemos tenido el cien por cien de la plantilla para entrenar nuestra idea de juego", añadió antes de valorar los problemas del equipo para reforzarse, aunque este viernes lograron recuperar a Raúl de Tomás.

"Es asumir que somos un club humilde, nos ha costado mucho esfuerzo llegar a Primera, tenemos las dificultades normales de un equipo pequeño como nosotros. Con toda la grandeza que tenemos en el barrio seguimos siendo un equipo pequeño en Primera", dijo.

Míchel insistió en la necesidad de encontrar el ritmo de competición. "Hay gente competitiva, pero es verdad que los últimos fichajes no llegaron con las condiciones físicas correctas y se pondrán en forma en la competición. Lo asumimos. Hay que seguir entrenando y seguir mejorando nuestro modelo", afirmó.

El técnico vallecano recordó las virtudes del Atlético de Simeone. "La idea con balón es la de siempre. Si lo tenemos sufriremos menos, pero viendo la dificultad que tiene. El Atlético es capaz de robártela rápido, salir en transición. Hay que buscar el equilibrio de ser protagonistas con el balón e intentar minimizar su enorme potencial del Atleti en ataque", dijo.

"Simeone ha conseguido que el Atético sea uno de los mejores equipos de Europa en los últimos años y tiene la capacidad de que jugadores de primer nivel tengan la misma capacidad defensiva ante un Rayo que ante un Real Madrid. Eso dice mucho de un entrenador y de su filosofía. Nos encontramos con uno de los mejores Atléticos de los últimos años", añadió.

Por último, Míchel se refirió a la polémica por el mal estado de el feudo vallecano. "Todos los vallecanos queremos venir a disfrutar de un partido de Primera en las mejores condiciones posibles. Espero que se haya hecho así y si no es así que se tomen medidas cuanto antes", finalizó.

contador