BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado este viernes el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve, con un 1:12.767 que solo fue combatido por su compañero Valtteri Bottas, con el Ferrari de Charles Leclerc tercero a casi un segundo del actual líder, y Carlos Sainz (McLaren) séptimo.
No dieron lugar a la emoción los Mercedes, con Hamilton y Bottas volando sobre el trazado canadiense y, en el caso del inglés, alejando a Leclerc a prácticamente un segundo (953 milésimas) y a más de un segundo al resto de rivales. Sólo Bottas, quedándose a 147 milésimas de su compañero, parece en disposición de plantar cara.
Sin sorpresas en Montreal, en una primera tanda marcada por la nueva unidad de potencia en los Mercedes que realmente tuvo un estreno a lo grande, Leclerc fue el primero y el mejor de los pilotos que rodaron en 1:13, lejos del 1:12 de las 'flechas plateadas'. El monegasco superó a Max Verstappen (Red Bull) y a su compañero Sebastian Vettel, que cerró el mejor quinteto.
Sexto fue Kimi Raikkonen con su Alfa Romeo Racing y séptimo terminó el español Carlos Sainz, que con 34 vueltas en su MCL34 terminó a 1.206 de Hamilton pero cerca de Raikkonen y siendo el mejor McLaren con diferencia, ya que Lando Norris acabó undécimo y a más de dos décimas del madrileño, que abrió muy bien la cita con Montreal.
No obstante, sorprendió ver a los Haas muy atrás, con Kevin Magnussen décimo y Romain Grosjean decimoquinto, y a buen seguro que irán a más y serán un obstáculo para Sainz. También se colaron en el 'Top 10' el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y Sergio Pérez (Racing Point), con un Pierre Gasly (Red Bull) también en la zona media-baja en decimotercera posición.
Sin grandes sustos ni demasiados incidentes, siendo quizá el de Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) el más destacado al irse contra un muro, los primeros tiempos fueron lentos debido a la suciedad en la pista canadiense, que levantó incluso nubes de polvo al paso de los monoplazas. Cuando los propios coches fueron limpiando el trazado, los 'cronos' se detuvieron mucho antes.