- Messi, Neymar y Suárez no aparecen un un partido gris para los de Luis Enrique
- El Barcelona pagó 20 millones al Valencia por el fichaje de Mathieu
Corría el minuto 74 de juego en Balaídos cuando Jérémy Mathieu, defensa del Barcelona, se elevaba por encima de los demás para enviar el balón al fondo de la red. El Celta de Vigo, rival del líder de la Liga en la jornada 29, veía como su resistencia estoica se tambaleaba y acababa cediendo gracias a un tanto marcado por uno de los jugadores más cuestionados del campeonato.
DESTITUCIÓN DE ZUBIZARRETA
Y es que Mathieu ha tenido que hacer frente a una férrea oposición de la afición blaugrana a su fichaje. De hecho, el rechazo que provocó su incorporación tuvo un peso importante en la destitución del que fuera el artífice de su llegada, Andoni Zubizarreta.
El cabezazo providencial de Mathieu evita que el Real Madrid se pusiera a dos puntos del Barcelona
Sin embargo, el defensa francés ha resultado ser una pieza clave del Barcelona en los últimos encuentros de Liga. Primero, con su gol ante el Real Madrid en un clásico en el que los de Luis Enrique se ponían a cuatro puntos de su eterno rival. Y después, de nuevo gracias a un cabezazo, ante un Celta que empezaba a poner las cosas muy difíciles a los culés.
El cabezazo providencial de Mathieu, que hizo de Messi, Neymar y Suárez, evitó que el Real Madrid se pusiera a dos puntos del Barcelona, después de que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti diera un golpe sobre la mesa con el 9-1 que le marcó al Granada.
Lee además:
El Barcelona mantiene su ventaja de cuatro puntos con el Real Madrid
Barcelona y Real Madrid: Las tres claves de la recta final de temporada
Roja Directa, EliteGol, First Row... La piratería también afecta al clásico